La madurez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La madurez termina cuando se produce la transición entre el mundo laboral y la jubilación. Comienza alrededor de los 40 años y dura hasta los 60, pero últimamente se extiende a lo largo de un períodomayor.
La madurez constituye un punto en el que se busca dejar un legado coherente a la siguiente generación y un período en el que los individuos alcanzan y mantienen la satisfacción en sustrayectorias profesionales.
Los cambios físicos se producen en la parte externa, a partir de los 40 y 50 años: la piel se arruga y se vuelve más flácida debido a la pérdida de depósitos grasos y colágeno;el pelo se vuelve más fino y canoso, pero debido a que la cultura valora la apariencia más joven se someten frecuentemente a cirugías estéticas.
La altura disminuye y el peso aumenta; La sarcopeniase refiere a la pérdida de masa y de fuerza muscular durante el envejecimiento, pero se puede reducir por medio de ejercicio. La adaptación ocular es la capacidad para enfocar y mantener una imagendisminuye de los 40 y 59 años de edad; La capacidad auditiva es otro problema, puesto que primero disminuye la sensibilidad a frecuencias elevada y luego a las más bajas. Los problemas cardiovascularessufren serias transformaciones en la madurez, los altos niveles de colesterol en la sangre y el aumento de la tensión arterial. La capacidad de los pulmones disminuye para traspasar el aire respiradoal flujo sanguíneo, en el caso de los fumadores el daño es mayor.
En la madurez las enfermedades crónicas no se presentan igual en todos los individuos, pueden no aparecer y en caso de hacerlo sepresentan de manera lenta y la enfermedad más común es la artritis y sigue la hipertensión.
El estrés es el causante de varias enfermedades que llegan a la cima en la madurez; el sistema inmunológicodisminuye con la vejez porque disminuyen los sistemas de defensa.
Una buena salud es sinónimo buenas relaciones interpersonales, las personas hostiles sufren más problemas cardiacos. Además las...
tracking img