La maestra macanuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química:
Ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia (ocupa un lugar en el espacio tiene energía medible y esa sujeta a cambios en el tiempo), así como los cambios queexperimenta durante las reacciones químicas.

Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado.

Es de gran importancia enmuchos campos de conocimiento, por ello es considerada una ciencia básica.

Las principales divisiones son: bioquímica, fisicoquímica, química analítica, química inorgánica y química orgánica.EXPERIMENTO:
¿Por qué sube el agua dentro del vaso?
Porque el agua ocupa el lugar el oxigeno que es consumido por la candela.
Cera + O2 ( CO2+H2O

¿Por qué ocupa el agua este espacio, si se quema eloxigeno se produce dióxido de carbono?
Mas sabiendo que los gases ocupan el mismo lugar.
Cuando se acerca el vaso a la vela, ésta calienta el aire. El aire caliente ocupa más que el aire frío.Cuando bajo el vaso al plato, la vela consume el oxígeno y sigue calentando el aire y parte se escapa por el fondo del vaso; si uno se fija bien, se ven burbujas saliendo. Se acaba el oxígeno y el airese enfría. Como el aire frío ocupa menos, el agua asciende.

El calor es agitación. Cuanto más calor, las moléculas están más agitadas, se mueven más deprisa, por tanto su distancia media aumenta…Su volumen es menor.


QUÍMICA AMBIENTAL

La disciplina de la química ambiental estudia las fuentes, las reacciones, el transporte, los efectos y destinos de las especies químicas en el agua, elsuelo, el aire, y en los ambientes vivos, así como los consiguientes efectos sobre ellos.

La química verde permite minimizar el impacto de productos y procesos químicos sobre los seres humanos,otros organismos vivientes y el medio ambiente como un todo. Únicamente dentro del marco del conocimiento de la química ambiental puede practicarse con éxito la química verde.

La química verde puede...
tracking img