La Maestra Milagrosa Ensayo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LA MAESTRA MILAGROSA

El comienzo de la película nos presenta a Helen y su entorno familiar. Su hermano la rechaza como una desgracia de la naturaleza, su padre se resigna y sólo su madre tiene undeseo de comunicarse con ella pero, esclava del fatalismo y un exceso de protección, no sabe cómo. Esta situación provoca grandes discusiones y una cierta desestabilidad en la familia. Finalmente, seponen de acuerdo para llamar a una institutriz que vendrá de Boston: Ana Sullivan.
Ana es una joven testaruda y algo fuerte en sus modales, con un pasado tormentoso en un hospicio, que carga aún conla culpa por la muerte de su hermano, y que ha sufrido varias operaciones en sus ojos para tener la vista. Todo este perfil hace que el padre de Hellen desconfíe de ella como la más adecuada.
Peroalgo nos llama ya la atención en Ana porque quiere ver y conocer cuanto antes a Hellen, Su primer encuentro en los escalones de la casa es ya una lección. Para ella, no hay tiempo que perder, porque “notiene otra cosa que hacer u otro sitio a donde ir”. Después las cosas no serán fáciles pues tendrá que vencer la agresividad de la chica con fuerza y mucha paciencia.
El gran drama que vive Ana ensu interior es la lucha entre la frustración y la esperanza. Quiere comunicarse con Hellen, quiere hacerla salir del cascarón (precioso el símbolo que utiliza el director), quiere desenterrar su almahumana… Pero se siente frustrada. Para la familia, Hellen ha hecho un gran avance y todos están satisfechos, todos… menos Hellen, por su deseo de saber, y Ana, por sus ideales y sus esperanzas. Ella noquiere que Hellen se limite a obedecer porque “la obediencia sin comprensión es también ceguera”. Quiere que sea una persona con su dignidad y su capacidad de comunicación; quiere, en definitiva,enseñarle el lenguaje.
Y lo expresa así justo antes de dejar la casita de la granja: “Todo lo que el hombre piensa, siente y sabe lo que expresa con palabras. Y yo sé que estoy segura que de con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra milagrosa
  • La Maestra Milagrosa
  • ENSAYO ENTRE MAESTROS
  • Ensayo Entre Maestros
  • ensayo del maestro
  • Ensayo Maestro
  • Ensayo un milagro para lorenzo
  • Ensayo pelicula Manos Milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS