La maestra

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
UNIDAD 283 MATAMOROS TAMAULIPAS

LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA.

FINALIDADES Y ENFOQUES DEL ESPAÑOL

LEYDY LIZETHLUNA PEREZ

5º SEMESTRE

PROFR: MARIO ANDRES MELEDEZ BALDAZO.

El programa de español para la educación primaria tiene como propósito principal, por un lado, que los alumnos aprendan a leer y aescribir una variedad de textos para satisfacer necesidades e intereses sociales y personales, y a desempeñarse tanto oralmente como por escrito en una variedad de situaciones comunicativas. Laescuela primaria tiene como reto principal la alfabetización de todos los niños y las niñas de nuestro país. Esta alfabetización no solamente supone conocer las letras para formar palabras y oracionessimples. En el programa la alfabetización se entiende de una manera más amplia, que involucran toda la escolaridad básica.
El propósito principal de la enseñanza del español para la educación básica esque los estudiantes construyan los conocimientos y competencias necesarias para participar activamente en las practicas sociales mas comunes en la escuela, familia y la comunidad, que puedan hacer usode la lectura, escritura y oralidad para lograr sus propios fines y que sienten las bases para otras practicas propias de la vida adulta. En el programa de primaria en la asignatura de español proponeuna serie de proyectos didácticos que tienen como propósito facilitar la adquisición de conocimientos sobre la lengua a través de la aparición, en el aula, de situaciones comunicativas en las quealgunas prácticas sociales de la lengua se vuelvan necesarias. Se trata de hacer un contexto de clase que promueva el aprendizaje de diferentes tipos de textos y discursos que sean análogos a los queocurren fuera de la escuela.
Las practicas sociales del lenguaje en la definición de los contenidos del programa hacer del lenguaje el contenido de una asignatura preservando las funciones que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS