La Maestria Del Amor

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
“La Maestría del amor”
Muchas veces estamos esperando que llegue a nosotros una persona a la cual admiramos, estamos siempre dispuestos y con los brazos abiertos para cuando esa persona se presente, sin pensar en que hay personas que más necesitan ese afecto, cuando estas llegan tal vez les damos parte de ese afecto, pero no con la misma entrega que lo haríamos a esa otra persona especial. Asícomo demuestra en el libro que un hombre está esperando al maestro y llegan 3 personalidades diferentes a pedirle ayuda, el lo hace pero no con la misma entrega que lo haría con el maestro que él esperaba. Creo que en la vida deberíamos de hacer lo posible por dar lo mejor de nosotros a las personas que más lo necesitan y no solo a los que estamos esperando, porque no sabemos realmente cuando vamosa necesitar también de las esas personas, mientras que tal vez la que estamos esperando jamás llegará. Pero la enseñanza es que el maestro estaba en esas 3 personas que ayudo con agua, alimento y abrigo.
“Todos somos maestros, porque tenemos el poder de crear y dirigir nuestra propia vida” cuando llega el momento en q sabemos que somos maestros llega el momento en que sabremos que maestríatenemos. Nos convertimos en artistas del fingimiento y de la proyección de nuestra imagen y en maestros de cualquier cosa que creemos ser.
Nos especializamos en maestrías como maestría de los celos, del enfado, del auto-rechazo, tristeza, etc. Pero es mejor convertirnos en maestros del amor, y para serlo debemos de practicarlo, no se puede llegar a ser un especialista en algo si este no se practica.Este mundo es un hospital mental, y es que desde mi punto de visto no habemos personas totalmente sanas de la mente, cada persona siempre carga con problemas, con trastornos pero considero que es algo que no justifica el lastimar a los demás, es algo que podemos superar y que no nos impide tener una vida plena y feliz, los seres humanos vivimos con el miedo a ser heridos, esto no debería de serasí, pero desgraciadamente en este mundo cada vez habemos personas más desconfiadas de los demás por el temor a que algo nos pueda pasar.
Cuando vemos también que todos los seres humanos están llenos de veneno emocional es donde comprendemos tal vez porque son de cierta manera, muchas personas no logran comprender esta parte y sin embargo solo juzgan a los demás, necesitamos ser mas empáticos paracomprender al otro, saber porque es de cierta manera y no atacarlo contra sus defectos, porque si tocamos una parte que es dolorosa la persona reacciona a manera de defensa.
Los momentos más felices de la vida son en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos, bailamos y exploramos con el único propósito de divertirnos sin pensar en los problemas o en lo que no aterra.
Todosnacemos siendo tan inocentes y llenos de amor, es solo que los adultos que no educan ya tienen heridas emocionales y nos las trasmiten de igual manera en como nosotros se la trasmitimos a nuestros niños.
Estamos tan acostumbrados a querer saber que piensan los demás de nosotros porque aprendemos que las opiniones de los demás son importantes, necesitamos que alguien nos diga que somos importantes,inteligentes, etc. Las personas creemos que somos muy importantes pero al mismo tiempo creemos que no es así, es un mundo de confusión entre nosotros mismos, no sabemos a veces si lo que aparentamos ser es lo que somos realmente en nuestro interior.

Poco a poco vamos perdiendo nuestra inocencia, empezamos a sentir resentimiento, y después ya no perdonamos. Esto nos enseña que no es seguro serquienes realmente somos, es por eso que aparentamos ser otras personas o evitar nuestros impulsos ante alguna situación para no vernos mal con los demás o no molestarnos. Así como muchas veces somos el basurero emocional de las otras personas que solo pretender vengarse o sacar toda su ira en los demás.

¿Por qué no funcionan las relaciones con los demás o con nosotros mismos?
Porque estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maestria del amor
  • maestria del amor
  • maestría del amor
  • La Maestria Del Amor
  • LA MAESTRIA DEL AMOR
  • La Maestría Del Amor
  • La maestria del amor
  • La Maestria Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS