La maestria del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
egipto

Hosni Mubarak generó una ola de ira en las calles de Egipto el jueves al decir que transferirá el poder a su vicepresidente, decepcionando a los manifestantes, que esperaban que abandonarasu cargo tras dos semanas de disturbios y malestar social.
"íVete! íVete!", gritaron miles de personas que se reunieron en la plaza Tahrir de El Cairo antes del discurso televisado en el queesperaban que se atendieran sus demandas de que Mubarak pusiera fin a sus 30 años de Gobierno autoritario, destacó Reuters.
En vez de eso, el general retirado de 82 años se mostró a sí mismo como un patriotaque está supervisando la transición hasta las elecciones de septiembre. Mubarak alabó a los jóvenes que sacudieron al mundo árabe con manifestaciones sin precedentes, ofreciendo un cambioconstitucional y un mayor rol para el vicepresidente Omar Suleiman.
Sus detractores en la plaza Tahrir agitaban sus zapatos en señal de consternación por el discurso y gritaban: "íAbajo, abajo, Hosni Mubarak!",en una expresión de ira por el hecho de que el presidente no había renunciado.
En un discurso de 20 minutos, Mubarak reiteró que no se presentaría por la reelección en los comicios presidenciales deseptiembre y dijo que las conversaciones con la oposición, que eran impensables antes del 25 de enero cuando comenzaron las protestas, han dado lugar a un consenso preliminar para resolver la crisis.También señaló que no toleraría la presión externa, poco después que su aliado Estados Unidos dijera que debía dejar el poder rápido.
Egipto se dirige a una transferencia pacífica del poder, afirmóel presidente, para luego enfatizar que él creía en la honestidad de las demandas de los manifestantes y en sus intenciones, pero subrayó su rechazo a eventos dirigidos por potencias extranjeras enel país.
Mubarak dijo que sentía dolor por quienes perdieron a familiares en las protestas y que estaba respondiendo a las demandas de la nación con compromiso, al mismo tiempo que expresó que...
tracking img