La maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Teórico de un proyecto
para construir la Web de una empresa

# Introducción
# Análisis de la Situación
Definición de la Empresa
Público Objetivo
Nivel de Competitividad
Formas habituales de distribución de los producto
Situación actual
# Objetivo y Diagnóstico de la Necesidad
# Metodología
# Desarrollo
Organigrama de NavegaciónJustificación Formal
Definición de Estilo

Subir

INTRODUCCIÓN

Nuestra labor en este caso va a consistir en tomar una decisión adecuada respecto al diseño de una Web empresarial. Entendiendo como diseño, definir un estilo , la distribución de los contenidos y elaborar un organigrama de navegación adecuado.

En cuanto al aspecto gráfico, no es tarea del diseñador de la Web, a menos que sepida lo contrario, elaborar la imagen corporativa de la empresa que se supone ya creada, y que además es utilizada tanto en los productos que distribuye la empresa como en la difusión en otros medios de comunicación: folletos, vallas publicitarias, prensa, radio.

De igual forma no sería lógico intervenir de forma rotunda en una campaña establecida a priori por la empresa y que no va a serexclusiva de este medio de comunicación.

Por lo cual , en la mayoría de los casos, nos tendrémos que limitar en un principio a adaptar una imagen corparativa, una capaña de publicidad y una serie de prioridades que la empresa haya establecido a un formato digital que va ser utilizado en Internet.

Para este trabajo partimos de unas condiciones prévias:

# La empresa dispone de una imagencorporativa que utiliza habitualmente en sus productos y en los medios de comunicación de los que se sirve para difundirlos.
# Dispone de una campaña publicitaria o se encuentra en proceso de elaboración de dicha capampaña.

Subir

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Definición de la empresa:

ALLTIME es el nombre de la empresa que vamos a estudiar. Se desarrolla en el sector del calzado, con laventa de zapatos y representa con este mismo nombre la marca con la que firma sus productos.

Público objetivo:

La gama de zapatos Alltime pretende llegar a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 50 años, con un nivel adquisitivo medio. Sus diseños están desarrollados para un uso muy frecuente, por ejemplo, en una actividad diaria como puede ser la laboral.

Nivel decompetitividad:

La aceptación, es decir, el consumo de sus productos situa a la empresa en un nivel medio de ventas, entre las empresas del "sector", dedicadas al mismo tipo de producto y con un público objetivo similar.

Formas habituales de distribución de los producto:

Sus zapatos se venden a través de distribuidores de venta directa al público, repartidos a lo largo del ambitonacional. Y en su afán de expansión se interesa por la distribución en otros paises.

Situación actual:

Actualmente elabora la campaña publicitaria para temporada de invierno. Teniendo en cuenta que Alltime desarrolla diseños para un uso frecuente y adaptable a una gran variadad de estilos de vestir, demuestra un especial interés en dar a conocer al consumidor además de aspectos como, lacalidad y comodidad, el caracter funcional. En definitiva que usuario pueda calzar unos Alltime en su actividad cotidiana y a la par se sienta correctamente vestido.

Establece un juego, dotando de voz a los zapatos y por consiguiente de personalidad, en el que se dirigen a los usuarios con slogans como: "juntos llegaremos al fin del mundo". Con ello pretente crear un vínculo intimo entreéstos y sus dueños, convirtiendolos en el compañero con quién compartirá la mayor parte del día.

Subir

OBJETIVO, DIAGNOSTICO DE LA NECESIDAD

Con el fin de dar a conocer los productos y la distribuición de los mismos, surge la necesidad de crear una Web que funcionará como un medio de difusión, orientada al usuario final, y desde la cual se fomente el interés por la MARCA, además del uso...
tracking img