La Maestría Del Amor

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La maestría del amor
Este libro ayuda a comprender por qué a veces las personas hacemos las relaciones afectivas (de todo tipo), cómo hacer para no cometer ciertos errores que puedan lastimar anuestros seres queridos y cómo podemos ser felices sin necesidad de depender de una persona.
El libro comienza con una metáfora que habla de un mundo en donde sus habitantes tienen heridas en su piel,estas heridas se infectan y son más dolorosas si alguien las toca, esto mismo sucede con las heridas emocionales propias y de las personas que nos rodean, es por eso que cuando alguien toca esos “temassensibles” nos ponemos a la defensiva o el por qué a algunas personas les cuesta tanto expresar sus sentimientos. Es por esto que como seres humanos a causa de todas heridas e inseguridadesnecesitamos que los demás nos digan que nos vemos bien, que somos atractivos, inteligentes, etc.
En el segundo capítulo el autor nos habla sobre la perdida de la inocencia, de cómo cuando somos pequeños somosseres totalmente inocentes y bondadosos, pero con el tiempo la vamos perdiendo a causa de la gente que está a nuestro alrededor que nos reprime y nos contagia con sus heridas y su veneno, por estovamos creando un mecanismo de defensa para evitar ser lastimados.
En el siguiente capítulo el autor usa otra metáfora sobre un hombre que no cree en el amor, con esta busca explicarnos que nuestrafelicidad no está en si estamos o no a lado de una persona, que no debemos hacer a los demás responsables de nuestras emociones ya que así nunca seremos realmente felices, porque si esa persona se va,nuestra felicidad lo hará con ella; pero si la felicidad proviene de tu interior esta se quedara contigo.
El autor también habla sobre que en esta vida existen dos caminos, el camino del amor y elcamino del miedo. El camino del miedo está lleno de condiciones, inseguridades, compromisos, heridas y demás cosas. Mientras que el camino del amor es incondicional, hay justicia, comprensión, libertad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maestria del amor
  • maestria del amor
  • maestría del amor
  • La Maestria Del Amor
  • LA MAESTRIA DEL AMOR
  • La Maestría Del Amor
  • La maestria del amor
  • La Maestria Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS