La mafia que se adueño de mexico {reseña}

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
TITULO: LA MAFIA QUE SE ADUEÑO DE MÉXICO Y EL 2012?

La situación política y social en parte de la décadas de los ochentas y noventas estuvo envuelta por la venta de las empresas paraestatales; sin incluir a PEMEX; ya que en versión del presidente Carlos Salinas de Gortari ya no era costeable para la situación precaria que se estaba viviendo hasta ese entonces. Inicio un gran remate deInstituciones bancarias, comerciales, de aviación y comunicaciones a costos ridículos y solo al círculo de amistades del propio presidente, situación que después desataría en un desastre que le cuesta a todos los mexicanos.

De igual manera la ambición por posicionar a México e ingresar al mundo globalizado fue unas de las razones por las cuales se realizo la venta de las empresas del paísademás la firma del tratado de libre comercio con los vecinos países del norte del continente. Solo que como bien lo menciona el autor en México no se estipulo las características que posicionarían y beneficiarían a un país para actuar como un representante sobresaliente en el mundo globalizado; ya que en México no es un secreto a voces que la financiación a los sectores productivos o empresas máspequeñas no se realiza con el ímpetu que se debería para realzar la economía interna y como resultado ser competitivo a nivel mundial.

Esta situación se resume en la actualidad con el surgimiento de nuevas familias {durante el Porfiriato se situaban a 300 familias en la actualidad solo se sitúan 30} que se posesionan entre las ricas del mundo y como tal las más poderosas del país que son lasque en cierta media interfieren con en el desenvolvimiento de las actividades relacionadas a la organización gubernamental; ya que podemos hablar de concesiones a empresas nacionales o extranjeras con en la minera en donde no se debe permitir la explotación desmedida de recursos naturales o la vejación de la fuerza trabajadora a manos de los primeros. Por situar el beneficio de la cual sonobjetos algunas de las familias poderosas de México, por mencionar el rescate bancario el cual fue la mejor salida {según el ejecutivo en turno Ernesto Zedillo} para solucionar lo provocado por las ambiciones de los bancarios que no tenían un ápice de conocimiento en la mejora y desarrollo de la banca en el país; se contrajo una deuda que tendremos que pagar los mexicanos para el apoyo de unos cuantos ybeneficio de todos.

La responsabilidad de la fuga de capitales por parte de los especuladores, las situación de una falta de estabilidad social; no podemos olvidar el surgimiento del ejercito zapatista en Chiapas a principios de ese mismo año, el país entro en una crisis económica en la cual se acentuó la pobreza y la desigualdad social, además de la deuda eterna del famoso FOBAPROA ahoraheredando al IPAB, que es la mayor bajeza en la historia ya que el error de algunos ahora es la consecuencia para todos. Y por qué no mencionarlo que ese programa es un parasito que consume recursos ya que tal rescate bancario absorbe una cantidad considerable del presupuesto y se deja de apoyar a los programas sociales o a instituciones públicas de educación o de salud. Pero de esto nos habla elautor, del saqueo que se realiza de manera abierta sin ningún respeto a la sociedad y sobre todo sin ningún escrúpulo que nos demuestre el interés que tiene el poder ejecutivo, legislativo y judicial por el beneficio de los más necesitados o el grueso de la sociedad que lo requiera.

Es de manera importante situarse en la precaria situación económica que se vive desde ese entonces anuestros días debido a la falta de financiamiento de la pequeña o mediana empresa o apoyar las actividades agropecuarias, forestales y ganaderas. Que es el principal obstáculo para desarrollar una economía competitiva a nivel mundial y así incursionar de lleno al mundo globalizado. Ya que gracias al Neoliberalismo aún el país vive un estancamiento y retroceso. Es importante recalcar que cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mafia que se adueño de méxico...
  • La mafia que se adueño de mexico
  • La Mafia Que Se Adueño De Mexico
  • La mafia que se adueno de mexico
  • mafia que se adueño de mexico
  • Mafía en México.
  • RESEÑA EL G9 DE LAS MAFIAS EN EL MUNDO
  • Mafia Y Piratería En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS