La magia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicen que los libros son nuestros mejores amigos, porque nos aportan muchas cosas buenas para nuestras vidas…
Pero igualmente no todos las personas hemos considerado, o puesto a pensar en losgrandes beneficios, su verdadera importancia y el valor de esta actividad que ha estado con nosotros desde hace tantos años.

Los libros y su lectura son una herramienta de trabajo intelectual y es poreso que, cuando los leamos, debemos hacerlo con mucha atención y concentración para captar todas las ideas que se nos brinda.
Esta nos ayuda a que haya un desarrollo y mejoramiento en la expresión oraly escrita además nos ayuda a tener un lenguaje más fluido.

Realmente a mi me gusta leer aunque no todo tipo de lectura, porque algunas me resultan aburridas, me gusta las lecturas como poéticas ycuando las leo siento que quiero seguir leyendo y no parar, también me gusta leer revistas de farándula y chismes etc.. Aunque esas no me dejan ninguna enseñanza…

Mientras navegaba por twitter leíuna frase o reflexión en twitt-long de José Luis Sicre en la que hacia una comparación de la lectura con el mar y me pareció muy interesante y bonita… la frase decía así:

“Hay una cosa másdifícil que saber escribir. Saber leer. Eso sí que es difícil. Un libro es como el mar. Sólo el marinero que pasa días y noches contemplándolo, escuchando su voz, viéndolo cambiar de color, intuyendo lejanasnubes en el horizonte, sabe leer lo que dice. Para los demás el mar es un misterio. Un misterio maravilloso, pero un misterio mudo.
Aprender a leer. Mirar el mar sin cansarse. Advertir que todas lasolas son distintas, en su fuerza y en su espuma, en el rumor sencillo de la playa y en el rugido bronco del acantilado.
El mar está ahí, puedes llevarlo contigo. Yo sólo soy un capitán de barco. Nopienso enseñarte todas las corrientes ni todos los escollos. Descúbrelos por tu cuenta. Estréllate contra ellos. Si aprendes a leer el mar, siempre saldrás a flote.”

Lo que puedo entender por...
tracking img