La magia de la navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérito Instituto Normal del Estado.

Estefany Ramírez Sánchez
Profa. Justina Gómez Márquez
ESPAÑOL
Ensayo (Navidad)
3° “E”
No. Lista: 31

Es la magia en la cual todos podemos estarreunidos con la familia y seres queridos, en la noche del 24 de diciembre, es decir la víspera de la noche del 24 de diciembre es decir dela víspera de la noche buena porque trae consigo la experiencia deuna vida mejor. Algunas personas asisten a la iglesia para escuchar la misa de gallo, al regresar a casa a arrullar al niño dios y le dedican algunas oraciones, después con toda la familia sedestapan b botellas de sidra brindamos con toda la familia para disfrutar de una deliciosa cena.
La navidad es una fiesta originalmente para celebrar el nacimiento del niño dios, para mi familia es paraconvivir y festejar la felicidad.
Nosotros cada vez que nos reunimos es para dar gracias a dios de estar todos reunidos como familia es una emoción tan grande que tenemos que no podemos y gracias dedios padre.
Una forma de celebrar es el rompimiento de las piñatas como la de siete picos, intercambiamos regalos, darnos abrazos donde en cada vez que destapamos un regalo es como abrir a otranueva vida de paz a donde en ese momento no existen las tristezas, enojos o rencores más allá de lo que pueda haber en nuestros corazones como amo, felicidad etc.
La navidad el origen de la celebracióncristiana día de celebración 25 de diciembre celebrado desde siglo IV lugar de celebración internacional.
Un árbol de navidad es muy importante para representar con armonía dela llegada de lanavidad. Los primeros cristianos celebraban principalmente la epifanía cuando los reyes magos visitaron al niño Jesús.
Si no existe un árbol de navidad como que a la casa le hace falta ese toque hogareño,el nacimiento se representa con aquellas pequeñas figuritas en el cual simbolizan cuando dios nació con ese amor yo me he podido dar cuenta de esa devoción y tradición que siento que cada vez que...
tracking img