La magia de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de comunicarse el hombre en algún momento tuvo la necesidad contar objetos, así que crearon los números, que con el tiempo desarrollaron creando el lenguaje simbólico para expresarlo y asínació la MATEMATICA.
La Matemática en la Educación Básica tiene una gran importancia que permite enfrentar situaciones que van más allá de lo cotidiano además de desarrollar otras habilidades yestrategias ya que esta influye en nuestra vida.
Se dice también que no hay un enfoque, sino que esta materia debe adquirir sentido para los alumnos y así lograr resolver diferentes problemas matemáticos.Tiene como característica un conocimiento acumulado, es decir, que lo que se va aprendiendo con el tiempo se acumula y esto hace que la materia se torne difícil, por eso hay personas a las que no lesgusta la materia y utilizan la tan trillada frase “odio las matemáticas” y esto es mas que nada porque no hay un habito, un interés y sobretodo ganas para aprender esta materia.
La Matemática trata deresponder a las necesidades del mundo a lo que cotidianamente hacemos sin embargo no las resuelve del todo, porque pueden hacer cuentas los niños a pesar de no ir a la escuela.
Ahora entre losproblemas que se suscitan en el aprendizaje de la matemática tenemos las diferentes formas de enseñar la diferentes ecuaciones teniendo en cuenta que antes se plantea un problema y también hay que tratarde no usar el mismo modelo de resolver los problemas sino ir cambiando la temática para darle oportunidad al niño de ir resolviendo conforme a sus facultades y así poder desarrollarlas. Laproblemática es problemática para niños de cierta edad ya que un adulto lo puede resolver fácilmente pero un niño pequeño lo va a ver como algo interesante y tendrá que pensar un poco más para resolverlo.
Elniño se beneficia mediante las matemáticas ya que le sirve durante su etapa profesional de una forma más operativa y va a seguir adquiriendo conocimiento.
El maestro juega un papel muy importante,...
tracking img