La magia de las velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Velas representan la imagen de nosotros mismos. La cera corresponde al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu. Por ello y por la ley de la analogía, podemos utilizar las Velas para así potenciar nuestros deseos, ellas, amplifican nuestros pensamientos para que así con el Ritual y código adecuado, podamos moldear el objetivo que se desee.

La Magia Blanca o positiva esaquella que no produce daño ni quebranta la voluntad de nadie, por lo que este Curso va dirigido a aquellas personas que desean ayudar y hacer el bien a los demás.

Rituales de magia con velas[pic]

Es indudable la importancia de la luz en nuestras vidas, pero no sólo como fuente de iluminación, sino que, si hablamos de rituales con velas, lo hacemos como algo que nos permitirá trasladarnos a unplano astral superior, es decir, abriéndonos a otra dimensión.

Desde la antigüedad han sido muchas las maneras de iluminarse que el hombre ha encontrado. Hasta la aparición de las velas por parte de la civilización etrusca, eran teas y palos con resina los únicos elementos para poder alumbrarse.
[pic]

[pic]

Las velas etruscas, denominadas “cebaceus”, “cereus fanalis” o “cereus”, eranvelones y cirios fabricados con sebo o cera, cuya mecha estaba elaborada con junco, estopa o papiro.

Pues bien, con el paso del tiempo, además de para alumbrarse, el hombre ha logrado obtener otro beneficio de las velas, como son los rituales.

La vela representa el fuego, y es un simbolo de energia, creatividad, proteccion y poder, y su luz nos sosiega el alma y el espiritu.

Ademas, cuandose prende una vela para un ritual, se establece una magica conexión entre la tierra y el cielo, de ahi que las velas sean tan apreciadas para practicar rituales, especialmente de amor.

Como cuando se enciende una vela para un ritual se esta encomendando un trabajo, la vela indica que es la luz que abre el camino y que debe hacer que ese encargo se cumpla sin demasiados obstaculos.

Cada coloru olor de las velas tiene una función diferente dependiendo para lo que las queramos y el beneficio que deseemos obtener de ellas, pero eso sí, es fundamental que en un ritual nunca soplemos para apagarla, ya que se anularía el hechizo.

Hay que encenderla con un cerillo de madera y apagarla con una campanita, sofocando así la llama, o con la punta de los dedos húmedos.

Y tambien esimportante que la vela este consagrada, es decir, ritualizada previamente impregnandola de un aura positiva y de diferentes esencias o aceites que, segun cuales sean, tendran una funcion u otra dentro del ritual, que debe durar siempre siete dias, a menos que se indique lo contrario.

Son unas sencillas pautas que harán posible que ese ritual esté bien realizado y nos proporcione los beneficios queesperamos de él.

Es tambien fundamental elegir correctamente el color de las velas, pues cada uno de ellos sirve para un ritual determinado.

Si se elige el color adecuado, se potenciara la efectividad del ritual.

Las correspondencias de color con sus rituales mas afines serian estas:

Blanco: paz, pureza, espiritualidad, verdad, meditacion.

Naranja: energia, negocios, estudios, intelecto.Rosa: belleza, moralidad, honestidad, amor.

Verde: fertilidad, juventud, crecimiento, amor, abundancia.

Violeta: religion, fe, espiritualidad, cambios.

Rojo: energia, pasion, amor, fuerza, calor, sexualidad.

Amarillo: vida, luz, alegria, calidez.

Marrón: poder, ascenso político, dinero, importante bonanza economica.

Azul: serenidad, tranquilidad, inspiracion. Salud (si es unavela azul oscuro y no celeste).

Negra: no es negativa por si sola, pero como su funcion es remover la energia negativa que nos rodea, si no sabemos elevar dicha energia, se quedara alrededor de nosotros y las cosas a partir de entonces pueden marchar de forma negativa. Por ello nunca se usara la vela negra sola, sino junto a otra, preferiblemente de color blanco.

A continuacion os...
tracking img