La magia de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La magia de los números
Fibonacci

En este video aprendí un poco de un personaje importante en la historia como lo fue el matemático italiano Leonardo de Pisa, quien se fue porun tiempo a estudiar con matemáticos árabes para aprender más de su numeración, con el fin de ayudar a sus colegas comerciantes. En 1202 nace el liber abaci, donde aparece la regla detres, reglas fraccionarias y soluciones de ecuaciones de primer grado y algunas de segundo, además de la sucesión numérica. Me parece increíble que hace muchos años estas reglas yaexistían y con el tiempo han ido mejorando hasta la matemática actual.
Algo interesante de este video era el cálculo árabe que era sobre arena.
El video la magia de los números mepareció muy interesante, ya que se me aclararon ciertas inquietudes de la matemática, como por ejemplo el hecho de que todo está ligado y que los teoremas o formulas no salgan decasualidad, como se demostró con la sucesión de números de fibonacci, que se encontraba vinculada al llamado número de oro el áureo.
Siguiendo con los aportes de fibonacci y uno de losmás importantes esta la sucesión de números, que nació del problema de los conejos. El concepto fundamental de la sucesión de fibonacci es que cada elemento es la suma de los dosnúmeros anteriores.
En el video se demostró que al construir bloques cuya longitud de lado sean números de la sucesión de fibonacci se obtiene un dibujo que se asemeja al rectánguloáureo.
Me asombro que esta sucesión sucediera también en la naturaleza, como se evidencio en la piña al igual que en la el tronco de Brasil, y el girasol, asi también como en lamúsica, con las teclas del piano, investigando un poco de esto encontré una canción compuesta con acordes correspondientes a la sucesión de fibonacci y esto me pareció increíbl
tracking img