La magia de los polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones.
En este trabajo presentaremos una breve reseña deldesarrollo de los polímeros a través del tiempo y su importancia para la vida del hombre, estando presentes en la mayoría de las cosas que nos rodean. Los polímeros han estado presentes formando la base de la vida animal y vegetal. También demostraremos como las reacciones químicas nos permiten transformar la materia y a partir de nuevos materiales obtendremos uno con propiedades distintas al original.Presentaremos el trabajo de la siguiente manera:
CAPITULO I
- Planteamiento y formulación del problema
- Objetivos: General y Especifico
CAPITULO II
- Antecedentes
- Bases Teóricas
- Definición de Términos Básicos
- Sistema de Hipótesis y Variable
CAPITULO III
- Diseño de la Investigación
- Procedimiento
- Técnicas e Instrumentación derecolección de datos
CAPITULO IV
- Presentación y análisis de los resultados
CAPITULO V
- Conclusiones
- Recomendaciones
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

Capítulo I

El Problema

Planteamiento del problema:

Los polímeros están hechos de pequeñas unidades químicas que están unidas formando cadenas largas. “Poli” significa muchas y “mero” parte. Juntas forman la palabra polímero que significa“muchas partes”. Imagina una larga línea de pequeñas bolitas azules unidas. Esta cadena de bolitas azules es como un polímero; tiene muchas partes unidas. Si colocas una bolita blanca entre dos azules, obtendrás un nuevo diseño. Puedes hilar bolitas blancas y azules de diferentes maneras, creando así diferentes diseños. Cada diseño es como un polímero diferente. Estos polímeros pueden serutilizados en juguetes. Pueden ser semejantes al caucho, como una pelota saltarina; pegajoso, como el pegamento; o tan duro como las ruedas de una patineta. Por cientos de años, se han fabricado juguetes utilizando polímeros. La madera está hecha de un polímero natural llamado celulosa. Antes de que se inventara el plástico, se tallaba madera para hacer juguetes. Se pueden encontrar otros polímerosnaturales, llamados proteínas, en plumas, picos y pieles. Éstos eran usados como decoraciones de juguetes o para hacer juguetes, como tambores. Uno de los primeros globos fue hecho con la savia de un árbol de caucho. Tus bisabuelos probablemente hayan jugado con juguetes como trompos, muñecas, y cometas. Éstos estaban hechos de seda, madera, algodón o caucho. Todos éstos son polímeros naturales. Esposible que algunos de los juguetes que tienes todavía estén hechos con estos polímeros naturales, pero la mayoría están hechos con materiales llamados polímeros sintéticos, que fueron creados por los químicos. Los plásticos y las versiones artificiales del caucho son algunos ejemplos. Para hacer estos polímeros sintéticos, las sustancias químicas deben ser mezcladas en fábricas. Los plásticos yotros polímeros sintéticos son buenos materiales para fabricar juguetes, ya que son livianos, resistentes, flexibles y elásticos.
Por ello se formula la siguiente interrogante. ¿Cómo las reacciones Químicas nos permiten transformar la materia y a partir de nuevas sustancias obtener otras diferentes con nuevas propiedades?

Objetivos de la Investigación

Objetivo General:

Demostrar pormedio de reacciones químicas como se transforma la materia y a partir de que sustancias se pueden obtener nuevas propiedades

Objetivos Específicos:

-Determinar la importancia que tienen y han tenido en la evolución del hombre los polímeros.

-Probar las distintas formas de crear un Polímero partiendo de cambios mínimos.






Capítulo II

Marco Teórico...
tracking img