La magia del amor

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Los caminos del pasado atormentan tu presente

Luz Ángela Soto Hernández
Ciclo Complementario
Normal Superior María Inmaculada
“Conocer el amor de los que amamos,
Es el fuego que alimenta la vida”.
Pablo Neruda
A lo largo de la Historia, la poesía ha estado presente, desde la hora de nuestro nacimiento hasta el fin de nuestros días, porque la poesía estodo aquello que nos rodea es la magia que tiene nuestra existencia; es así, que la poesía nos encamina hacia hablar sobre “poema” donde las palabras encierran los hechos, la vida del hombre como tal; sus sentimientos, emociones, tristezas etc. A nivel mundial nos encontramos con innumerables poetas que han hecho suspirar, llorar, reír, gozar con sus poemas y que muchos de los lectores venreflejado parte de su vida en estos, es por eso que muchos poetas han sido merecedores de miles de reconocimiento por su majestuosa forma de escribir, de hacer de sus poemas un juego de palabras donde la belleza de la vida es lo que se refleja. Por consiguiente, conoceremos la vida y obra de uno de los poetas más importantes del mundo:

Pablo Neruda, poeta y escritor chileno, cuyo verdaderonombre es Neftalí Ricardo Reyes Basalto, considerado una de las máximas figuras de la poesía escrita en lengua española durante el siglo XX, galardonado con el Premio Nobel, ha creado numerosas obras a lo largo de su vida, de las cuales destacaremos "Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, es una obra que pertenece a la época de juventud del poeta, ya que fue escrito y publicado cuando nocontaba aun con veinte años.

El objetivo del ensayo es dar a conocer el análisis poético de Pablo Neruda desde el majestuoso juego de palabras que encierran los poemas y con el fin de envolver al lector y hacerlo parte de su poesía.

En el presente ensayo quiero resaltar el libro Veinte poemas de amor y una Canción desesperada, el cual está basado en las experiencias amorosas reales del poeta,donde la soledad, la tristeza, la desesperación y la nostalgia hacen del amor un recuerdo inolvidable; transmitiendo paso a paso la
Realidad que vivimos a diario.

Cada poema de Neruda representa un episodio de su vida, de tal manera muestra paso a paso la nostalgia y la tristeza que siente al recordar un amor pasado. El siguiente poema resalta lo anteriormente mencionado:
Puedo escribir losversos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
(…)
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque ennoches como está la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Este es uno de los poemas más tristes de pablo Neruda, el poeta triste y desesperado recuerda a su amor en una noche estrellada, aunque confundido de no saber si la sigue amando su recuerdo lo tiene vivo ypresente. En este poema se ve claramente figuras literarias como la antítesis “Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero”. En este poema se observa la belleza poética, el estilo, el lenguaje, que el autor utiliza para deleitar a sus lectores.
La poesía de Neruda se caracteriza por el romanticismo, y la sensualidad con que escribe y hace de sus poemas una intensa unión de experienciasamorosas y elementos de la naturaleza como: el mar, el cielo, el viento, las montañas, el agua, la niebla, los pinos en otros se muestra en algunos de sus poemas:
Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
Se destiñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor es una magia
  • Amor magia y fixion
  • analisis de la magia del amor
  • el amor es una magia
  • Ella Tiene La Magia De Un Instante De Amor
  • el amor esuna magia
  • amor la magia, encanto y hechizo
  • Magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS