La magia del buen trato

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
MIERCOLES 02 DE SEPTIEMBRE 20015.

SUBTEMA: “LA MAGIA DEL BUEN TRATO”
Objetivo Específico: Fomentar el buen trato entre compañeros para tener una buena y sana convivencia.
Ingreso de niños y niñas 7:30am a 8:00am
Al llegar el acudiente con el niño o niña se les saluda muy amablemente y se le da la tabla del registro para que firmen la entrada del pequeño o la pequeña.
Refrigerio 7:30am a8:30am
Al ir llegando los niños y niñas se les recibe amablemente y se les invita a pasar al comedor donde tomaran su desayuno
Practicas de Cuidado y Auto-cuidado 8:30am a 8:45am
Después que todos han tomado el desayuno de manera ordenada y por grupitos pasan al baño donde realizan sus necesidades fisiológicas y luego se les lava las manos con agua y jabón.
Bienvenida 8:45am a9:00am
Se organiza a niños y niñas en el salón donde se da inicio a las actividades como: Bienvenida, saludo, se les pregunta como amanecieron? que día es? Como está el clima? Si llueve o hace sol? Se llamara a lista para verificar asistencia y estado de salud de cada uno de ellos, brevemente recordamos el tema de la semana anterior y se les informa del tema del día y las actividades que se realizarany luego cantamos varias rondas o canciones infantiles.
Vamos a Explorar 9:00am a 10:00am
Se organiza a niños y niñas en sus respectivas sillas y damos inicio a la actividad con la fiesta de la lectura, así nos divertimos y aprendemos leyendo el cuento “Dale la mano al buen trato”, luego teniendo en cuenta el tema leído se fortalecerá explicándoles la importancia del buen trato y el respetoentre compañeros y a la vez utilizaremos laminas donde se observaran imágenes del buen trato y otras del mal trato.
Después de terminada la explicación pasamos a la campaña simbólica de vacunación del buen trato, donde se vestirá un niño de Doctor y una niña de Enfermera, la cual utilizaran un frasco de gotas con miel, el niño y la niña le vacunaran a sus compañeritos con una gota de miel en laboca y el docente le estará recordando en el momento y en el transcurso del día de que han sido vacunados para el buen trato.
Refrigerio 10:00am a 10:15am
Los niños y niñas estando organizados, se hará un receso donde consumirán un delicioso y exquisito refrigerio recargando energías.
Vamos a Crear 10:15am a 11:15am
En el salón organizados, sentaditos en sillas observando un pliego depapel Kraf, donde cada niño y niña pasen hacer un dibujo mágico sobre el cuento leído, en ese momento antes de que pasen a realizar el dibujo, la docente les volverá a leer el cuento, para que ellos tengan más claro cuando realicen el dibujo.
Luego en una hoja guía donde habrán dos dibujos: uno del buen trato y otro del mal trato, se les pasara a cada niño y niña, que estarán organizados alrededorde la mesa y así colorear con una crayola oscura la imagen del mal trato con la ayuda de la docente y así reforzara el buen trato.
Actividad Complementaria 11:15am a 11:45am
Los niños y niñas colorearan una nota para llevar a los papitos recordándoles el buen trato, la nota dirá lo siguiente: “Yo que me traten bien y tú?” con la ayuda de la docente colorearan el corazón con un colorrojo y por los lados de la frase se pondrá la huellita de cada niño y niña con tempera color verde, así reforzaremos el color rojo y el color verde.
Practicas del Cuidado y Auto-cuidado 11:45am a 12:00m
Después de terminadas las actividades y ordenar el salón, me dirijo con los niños y niñas al baño donde realizaran sus necesidades fisiológicas y luego les lavare las manos y la cara parapasar al comedor.
Vamos a Comer 12:00m a 12:45pm
Se organizan en las sillas y mesas y así se fortalecerá el valor de la fe y el agradecimiento, realizando una oración por la bendición de los alimentos, también se les informa la minuta, animándolos para que consuman con agrado todos los alimentos, ya que es fundamental para estar sanos y fuertes y a la vez también se les recuerda el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Magia de los Buenos Tratos
  • Modales y valores: la magia de los buenos tratos
  • Buen Trato
  • el buen trato
  • el buen trato
  • Buen trato
  • Buen trato
  • Buen trato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS