La magia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Magia del Cine”


Introducción

¿A quién no le encanta ir al cine a ver películas con súper efectos especiales o simplemente porque salió una nueva película? A todos… en la actualidad nosotros sólo vamos al cine y vemos la película de moda o la que todos ven. Nos gusta mucho comer palomitas de maíz aunque te las termines antes de la película, o que tal los nachos con queso amarillo.Algo que nunca nos hemos puesto a pensar es qué hay detrás. Detrás de las películas, de los cines, de la nueva tecnología, detrás de las palomitas y los deliciosos dulces y gomitas, detrás de los asientos y la proyección de la película, la grabación de la misma y los efectos especiales, éste es un tema muy interesante ya que se conocerá todo lo que sucede para que nosotros sólo compremosun boleto y las palomitas y entremos a ver una película en 2D, 3D ó 4D actualmente aplicado.

Aquí se conocerá todo sobre la magia del cine en cuanto a películas, proyecciones y comida y algunos datos curiosos de ciertas películas famosas que muchas personas fuimos a ver al cine por la fama que fueron ganando al paso de los meses, también nos daremos cuenta de lo que pasa con las personasque trabajan detrás de escena: Los directores, productores, proyeccionistas, vendedores, camarógrafos, sala de efectos especiales y todas las demás personas que hacen posible que eso llegue a nuestros ojos, oídos y actualmente nariz.

Se tratará también el tema de la pantalla verde ó azul y su función en el cine ya que es importante conocer cómo funciona el cine, también hablaremossobre la creación de escenografías en computadora y el trabajo que esto implica ya que son meses de trabajo para que todo termine en 2, 3, o 4 horas que dure la película y regreses a casa satisfecho de haber gastado para ver una película que tiene muchos secretos detrás que nosotros ni siquiera los tomamos en cuenta.

Cada quien lo que quiera pensar pero a mí en lo particular me encanta estetema ya que es algo muy interesante porque nos da a conocer la importancia de respetar el trabajo ajeno y admirar el gran esfuerzo que lleva el crear una “simple película” que puede o no gustarnos, también se mencionará el trabajo de directores y productores Mexicanos.

Pues con esto comienza un gran descubrimiento y una gran aventura, prepárate que todo comienza aquí, te darás cuenta de “LaMagia del Cine” y los secretos de éste mundo que es totalmente paralelo a la vida normal y que es tan especial como genial… comencemos.

Evolución de las películas en 2D, 3D, 4D

Al inicio de los tiempos del cine, las películas sólo eran a blanco y negro y sin palabras, era el llamado “cine mudo” en el cual se apreciaba por los movimientos corporales y las acciones; la historia que en loscortometrajes y largometrajes intentaban contar, sólo se utilizaban letreros para interpretar algunas otras cosas, éstas películas iban acompañadas de música instrumental que también contaba una historia.

El 2D Eran y son películas de un solo plano en las cuales se aprecia todo de una manera simple y no tan llamativa, es una manera de televisar simplemente la segunda dimensión o segundoplano que se aprecian las imágenes de una sola toma y se almacenan en una sola tira de imágenes para su proyección en salas y cines callejeros, y así de una manera simple poder llevar hasta nosotros el trabajo de varios meses sin descanso.

Después llegó el 3D que la tercera dimensión en la cual la imagen se transmite en tercer plano por medio de dos imágenes simultáneas para transmitir unaprofundidad en las películas por medio de lentes de 3D los cuales hacen una gran maravilla. Esto consiste en grabar dobles imágenes para su transmisión y esto ocurre gracias a la inclinación en grados de la lente; ya que las cámaras fueron hechas con cierto material el cual en su inclinación a 45 grados en una imagen y a 180 o 90 grados a la otra, y de esta manera se crean los lentes perfectos...
tracking img