La magia - psicología de la percepción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nueva Esparta
Facultad de Ciencias Administrativas
Escuela de Administración de Empresas de Diseño
Psicología de la Percepción 153-B

Psicología de la percepción

Autor:
MaríaFontana

Caracas, Junio 2008
El cerebro, al igual que el corazón, según la anatomía son los órganos mas importantes del cuerpo, ya que con la falta de alguno de ellos, se consideraría a la personacomo fallecida. Es muy poderoso y aunque solo representa entre el 1,5 y el 2% total del cuerpo, es el que controla cada sentido, movimiento y pensamiento que tenemos.

En el tenemos alrededor de 100mil millones de células nerviosas que cada una tiene como ramas de un árbol y allí es donde se almacena información, cada célula puede poseer hasta 2000 ramas. Es decir, demasiada información.Entonces cuando hablamos de el proceso perceptivo, de cómo capta nuestro cerebro un acto de magia. Estamos hablando de “constancia” que es la tendencia a no percibir los cambios. Cuando vemos los actosde magia en ellos se mezclan todos los 3 tipos de constancia que existen, como lo son el de tamaño, color y forma. No es que se desaparezcan las cosas o que salgan muchas mas cuando solo había una,sino que la rapidez y agilidad con las manos, la distracción que hace el mago cuando nos habla muy rápido y fuerte y la utilización de los colores de sus materiales para hacer el acto, todo esto influyeen el proceso perceptivo.

En realidad ellos hacen que veamos lo que ellos quieran, que nos haga fijar nuestra mirada a lo que ellos quieren mientras juegan con sus manos para así hacer posiblesu acto. No es que engañan a los ojos, el ojo capta como una cámara fotográfica, ellos engañan nuestro cerebro.

La mayoría de los colores que usan los magos son el negro y el rojo. El negro porquecomo es un color neutro, lo utilizan mas para el vestuario. Así no hay sombras y por si hay una equivocación no se notara mucho. También el negro cubre los colores a diferencia del blanco que hace...
tracking img