La Magia Y La Filosofia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
La magia desde el punto de vista religioso.
Magia: Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus, genios o demonios,efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales. -Diccionario de la Lengua Española
Magia y hechicería: prácticas por las que se pretende domesticar potencias ocultas paraponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo  -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenablesaún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios.
La magia, utilizada para ejercer un maleficio, se llama "hechicería".  Pero se debe aclararque, aunque se pretenda distinguir entre "magia buena" (blanca) y "magia mala"(negra), en realidad, todo uso de magia ofende a Dios por ser una forma de idolatría. Por esa razón la magia estácondenada por el Primer Mandamiento de Dios.
La magia busca sobrepasar las limitaciones de la naturaleza humana, el orden de la creación establecido por Dios y la autoridad de Dios. La magiapretende obtener poder sobre la creación y sobre la voluntad de otras personas por medio de la manipulación de los sobrenatural. La magia tiene un concepto errado de la autoridad e intenta controlarpor medio depoderes ocultos.
No hablamos aquí de la magia en cuanto a un juego de meros trucos, como los quehacía San Juan Bosco para atraer a los jóvenes. En ese caso todos sabían que se trataba de unjuego ameno y no se pretendía otra cosa.





[pic]
[pic]


[pic]
[pic]

[pic]
[pic]
A) La magia es una técnica para controlar el mundo representándolo. Las
personas se veían como algoinseparable de su entorno natural y creían que era posible
utilizar el poder de la naturaleza haciendo "representaciones imitadoras" de ella en forma
de bocetos o efigies. La magia antigua seguía dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia mito, rito,magia
  • Similtudes Entre La Magia Y La Filosofia
  • Filosofía, mito, magia y religión
  • La Magia De La Filosofia
  • Relación De Religión, Magia Y Filosofía
  • Magia
  • la magia
  • magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS