La magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE LA ADULTEZ TEMPRANA
Con el pasar del tiempo todo a nuestro alrededor cambia, nuestra manera de ver la vida, nuestro fisico, nuestras espectativas, nuestra mentalidad, nuestras metas y realizaciones, es en esta etapa donde se comienza a cumplir todo lo que nos proponemos y esperamos de la existencia.
La adultez temprana, inicia al terminar la adolescencia aproximadamente a los 20años y termina aproximadamente a los 40 años, asi que la mentalidad y madurez ya forman parte de nuestro pensamiento, para ver las cosas desde otro punto de vista. Acontinuacion se explicara mas detalladamente las diferentes caracteristicas de los procesos evolutivos del ser humano en la maravillosa experiencia llamada vida:
Es el comienzo de la mayoría de edad. Muchos caracterizan la adulteztemprana como el período que va desde los 18 años (cuando se es legalmente adulto) hasta el momento en que el individuo encuentra empleo y asume sus roles familiares: funda una familia, tiene hijos, entre otros.

CARACTERISTICAS:
Características:
     • En lo biológico, las funciones están en su  máximo funcionamiento, están estables, lo  que se traduce en seguridad, poder y  dominio, hayfortaleza, energía y resistencia  física.
Un funcionamiento intelectual        consolidado.
     • A nivel psicológico, la sensación de dominio  se manifiesta en un sentimiento de autonomía,  lo que permite utilizar las energías de forma   más eficiente. Control de emociones y  encuentra intimidad.

     • Para la sociedad, estos años son los más importantes de toda la vida. Hay consolidación dela identidad y comienzo de la realización del proyecto de vida. Adaptación a la vida social.
Ademas las mujeres tienden a vivir mas que los hombres, en parte por razones biologicas, pero quizas tambien por que son mas concientes de la salud.
Los factores del estilo de vida como la dieta, la obesidad, el ejercicio, el tabaquismo y el consumo o uso de drogas afectan la salud y la supervivencia.CARRACTERISTICAS EN CIERTOS ASUNTOS DE LA MADUREZ TEMPRANA:
Trabajo:
* El trabajo está fuertemente ligado con todos los aspectos del desarrollo intelectual, físico social y emocional. En general, las diferencias de edad en el desempeño parecen depender mucho de cómo se mide el desempeño y de las demandas de una clase de trabajos específico. Un empleo que requiere reflejos rápidos, porejemplo, tiene más probabilidad de que sea desempeñado mejor por una persona joven, uno que depende de la madurez de juicio puede ser mejor ejecutado por una persona mayor.A la larga, los trabajadores jóvenes (de menos de 35 años), quienes están en el proceso de labrar su carrera, están menos satisfechos con sus trabajos, en general, de lo que estarán más tarde. Son menos comprometidos con sus empleos,menos comprometidos con sus empleadores y tienen más probabilidad de cambiar empleo de la que tendrán más tarde en la vida.
*
* Con respecto a la satisfacción y permanencia en el trabajo, no hay diferencias claras de edad en aspectos específicos de la relación de trabajo, estos se encuentran asociados con la promoción, supervisión, compañeros de trabajo y el salario.Es posible que larelación entre la edad y la satisfacción en general con el empleo puedan reflejar la naturaleza del empleo en sí mismo.
*
* Cuanto más tiempo trabaja la gente en una ocupación específica, más gratificante puede ser el trabajo y mientras más se conozcan las características positivas de la institución empleadora, sus principios, políticas, estructura y alcances, más probablemente se infiltraun compromiso del trabajador con ella. Para llegar a estos alcances el joven adulto requiere de tiempo. Las características propias del joven adulto puede llevarlo a mirar su empleo con ojo más crítico de lo que lo hará cuando haga un compromiso más serio. Los trabajadores más jóvenes, por ejemplo, están más preocupados por el nivel de interés de su trabajo, por las oportunidades de desarrollar...
tracking img