La magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrio Chino de Santo Domingo, Un pedacito de Asia en el CAribe
La Comunidad china en la República Dominicana tiene más de 15,000 nacionales. Llegaron a lo largo de los siglos XIX y XX. El lugar donde se asentaron de manera visible en Santo Domingo, fue al Norte de la Zona Colonial. Hoy entre la avenida México y la avenida Mella existe un puente entre las dos culturas.
sábado 27 de agosto de2011
|
Sr. Li Dong, Encargado de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, cumple la tradición de entregar sobre rojo con dinero a los leones luego de su danza, símbolo de prosperidad y abundancia en lo adelante. |

|
Personalidades de la comunidad china en Santo Domingo entre los que destacan la abogada Mu-Yien Sang, Simón Suárez, elhistoriador José Felipe Chez Checo, la joven Kenia Chez, el abogado Yuscil Chez y el arquitecto y cantante José Emilio Joa. |

|
Sr. Li Dong, Sr. Wilson Ho, Sr. Su Kin Fung, presidente del Centro de la Colonia China. |

El Centro de la Colonia China y las Asociaciones China en la República Dominicana realizaron la exposición de fotografía de Sun Yat-Sen en conmemoración del centenario de larevolución de 1911, que derrocó la dinastía Qing de China.
La apertura del acto cultural se realizó el pasado domingo 21, con el baile de la danza china, en la avenida Duarte entre la avenida México y calle Benito González, del Barrio Chino de esta capital y estará abierta al público durante una semana.
La exposición consta de 48 fotografías en blanco y negro, en formato de 24 X 32 pulgadasdonde se plasma la revolución de 1911 encabeza por Sun Yat Sen quien abolió la última dinastía Qing de China y marco el fin a más de 2 mil años de monarquía feudal.
En la actividad habló Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., y Li Dong, representante de la Oficina de Desarrollo de la República Popular China.
Asistieron historiadores, académicos, estudiantes, medios decomunicación, asociaciones de familias chinas, personalidades de la comunidad China y descendientes chinos y miembros de la Colonia China en la República Dominicana.
Los presentes compartieron una cena de gala en el restaurant Sheng Yuan y disfrutaron de las presentaciones artísticas que realizaron las niñas de la escuela del Centro de la Colonia China del país.
Biografía
Sun Yat-sen, de origenhumilde nació el 12 de noviembre de 1866, en el pueblo de Cuiheng, entonces en el distrito de Xiangshan. Sun estudió medicina en Honolulu y Hong Kong.
Posteriormente se convirtió al cristianismo protestante. En 1885 se casó con Lu Muzhen y, en 1915 contrajo segundas nupcias con Song Qingling en Japón. El 12 de marzo de 1925, Sun Yat-sen, a los 58 años de edad, enfermo de cáncer, murió poco después.Publicado por FundaciónFlorparaTodos en sábado, agosto 27, 2011 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: Barrio Chino de Santo Domingo, Revolución 1911
Reacciones:  | |
martes 19 de julio de 2011
DISCURSO DE MARINO JOA NG, PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS
|
Sr. Marino Joa Ng, presidente Asociación EmpresariosDominico-Chinos |

|
Al centro, el Sr. Li Dong, Encargado de la Oficina de Desarrollo
Comercial de la Rep. Popular China en la Rep. Dom, conversa
con los ejecutivos de la empresa de porcelana china
JINGDEZHEN de la ciudad del mismo nombre. |

|
Sr. Yu Shenglin, Sr. Yu Yong y Sr. Xu Xiaoming, de la ciudad de Jingdezhen, República Popular China.
DistinguidosinvitadosCompatriotasDamas y caballeros…Sean todos bienvenidos a esta exposición y permítanme presentarles a los miembros que representan a la empresa Cerámica de Jingdezhen:Los señores: Yu Shenglin, Gerente Técnico, Yu Yong, Gerente de Ventas y Xu Xiaoming, Gerente de Suministros.Una breve historia y características de esta cerçamicaConocida en todo el mundo como la capital de la porcelana, la ciudad de Jingdezhen está...
tracking img