La magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La magia es un arte completamente antigua practicado desde la antigua babilonia, no quiero centrarme en la parte ocultista y misteriosa de cómo surgió la magia, porque desde hace mucho tiempo se maneja el término magia, no como la magia que conocemos hoy en día sino como un medio universal y espiritual. Como por ejemplo creencias y tabúes de poderes ocultos o superpoderes a ciertaspersonas. Antes la magia y la hechicería estaban ligadas por las creencias de pueblos orientales, por chamanes o magos conocedores del entorno espiritual y sobrenatural. En este trabajo encontrara un poco mas sobre lo que comprende la magia, el ilusionismo y la magia, el arte de de transformar la realidad. La magia se viene dando desde tiempos lejanos a nuestra era, desde el Renacentismo y elhermetismo, hasta el lejano Egipto, en donde se tiene registrado el primer truco de magia que era realizado por un mago llamado dedi. Asombrando al faraón con su espectáculo y La edad media con sus magos callejeros y teatros ambulantes y china con los malabarismos y actos circenses de cuerda floja.
es el arte con el que, mediante conocimientos y prácticas se pretende producir resultados contrarios alas leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.
magia designa las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales.

Eficacia de la magia

La clave de la eficacia hay que buscarla en la psique del mago, que incluso puede diseñarsus propios rituales sobre el mismo principio de coherencia interna del sistema. Pero éstos son medios para facilitar el verdadero trabajo de integración psicológica, de apertura mental, de adecuada para plasmar una imagen mental lo más clara y precisa posible (imaginación mágica) y de lanzarla en una determinada dirección después (voluntad mágica), con el objetivo de que produzca el efectoconcreto que el mago desea.

Tipos de magia

Magia, como insisten todos los grandes iniciados, sólo hay una. No obstante, en general se ha hecho clásica una distinción conceptual en función de los objetivos que persiguen los operadores o magos.
Por pequeña magia se entienden aquellas operaciones orientadas a conseguir determinados logros prácticos en la vida cotidiana: el amor de alguien, fortuna yposición social, su enfermedad, desgracia o muerte, su protección o su cura de una dolencia, etc. También se ha difundido mucho la distinción, en este apartado, entre magia blanca (medicinal, benéfica) y negra (de maleficio).
Por alta magia, en cambio, se entiende el conjunto de teorías y prácticas rituales orientado a la realización de una alquimia interior, de un desarrollo psíquico yespiritual que eleve al operador o mago de su condición humana ordinaria y lo ponga en camino de acceder a planos de realidad superiores, con un control mucho mayor que el que tiene sobre el espacio y el tiempo. El objetivo de la denominada alta magia es, por lo tanto, el crecimiento interior con vistas al acceso del ser a dimensiones más sublimes de la Creación.
El ilusionismo, también denominadoprestidigitación o magia, es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como trucos de magia oilusiones.

Conocido bajo los diversos nombres de magia simulada, magia blanca o escamoteo, el ilusionismo se remonta a la más lejana antigüedad. De su actividad nómada y feriante constan testimonios en manuscritos del siglo X y entre sus primeros grandes especialistas figuran el maestro Gonin (finales del s. XVI), fundador de una dinastía de magos.

Asimilados a los hombres de ciencia, utilizaron...
tracking img