La magnetoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDÉN SALUD
La magnetoterapia es el tratamiento de patologías y lesiones mediante la aplicación de campos magnéticos. Desde los años 90 esta técnica se viene aplicando en hospitales, clínicas y centros deportivos como terapia complementaria con resultados muy eficaces, a través de dispositivos médicos que emiten campos electromagnéticos de alta y baja frecuencia.
Estos campos magnéticos actúancomo un regenerador celular que devuelve al cuerpo el equilibrio, restituyendo el sistema biológico alterado a consecuencia de traumatismos, infecciones y otras patologías que han hecho que nuestras células pierdan energía. Los campos magnéticos las recargan permitiendo que nuestro organismo se defienda de forma natural con mayor eficacia, aliviando el dolor y acelerando los tiempos de curación yrecuperación.
En la sociedad actual debemos entender la magnetoterapia como una opción que ayuda a prevenir y combatir dolencias y enfermedades, y finalmente a detener su evolución. Un gran paso de la ciencia que todas las personas que han podido experimentar sus efectos recomiendan. Son ellas las que mejor pueden avalar esta antiquísima terapia, que se ha convertido en novedosa alternativadoméstica de rehabilitación.
Ahora Edén Salud pone esta técnica al alcance de cualquier persona gracias a dispositivos de carácter doméstico que utilizan la tecnología más moderna para simplificar su uso y ofrecer todas las comodidades. De esta forma, permiten tratar cualquier zona afectada, sin salir de casa, con resultados profesionales. Una terapia natural no invasiva ni molesta que ayuda a combatiral dolor y las patologías, reduciendo el uso de fármacos y los efectos colaterales, en su propio hogar.

RESPUESTAS A PREGUNTAS IMPORTANTES
¿En qué consiste la técnica de Magnetoterapia de Edén Salud?
El sistema de magnetoterapia de Edén Salud está basado en la aplicación de campos magnéticos que regeneran las células afectadas por traumas, infecciones o patologías, y contribuyen a recuperarel equilibrio de forma natural.
¿Desde cuándo se aplica la magnetoterapia?
La magnetoterapia ha sido aplicada por todos los pueblos y civilizaciones desde los tiempos más remotos, pero su uso se ha extendido a partir de los años 90 a través de aparatos médicos.
¿Dónde se aplica?
Son muchos los centros que ofrecen tratamientos con magnetoterapia: hospitales, centros de fisioterapia, clínicas derehabilitación, asociaciones y clubes deportivos, consultorios médicos especializados…

¿Para qué patologías y enfermedades está especialmente recomendada la magnetoterapia?
La magnetoterapia ofrece muy buenos resultados para tratar enfermedades como artritis, artrosis, reuma, osteoporosis, para combatir dolores articulares, de fracturas, contusiones o cefaleas, rehabilitación, problemas decirculación y recuperación muscular por fatiga, cansancio o estrés. En general se muestra eficaz contra todo tipo de patologías. Te recomendamos que consultes con tu médico tu caso particular.
¿Quién puede utilizarla?
Todas las personas y a cualquier edad. Desde deportistas -son muchos los deportistas de élite que la utilizan– a personas mayores o incluso niños. Su aplicación sólo está excluida enlas personas con marcapasos, debido a que podría producirse una descarga de la batería del mismo y, a modo de prevención, a las mujeres embarazadas, ya que en estos casos no existen estudios clínicos.
¿Se han realizado estudios sobre sus resultados?
En el Hospital Público de Manerbio (Italia), se estuvieron realizando estudios durante 5 años en casi 7.000 personas que sufrían diferentespatologías, alcanzando resultados positivos en más del 90% de los casos.
¿Tiene contraindicaciones?
Sólo para las personas embarazadas o con marcapasos.
¿Qué certificados tiene?
La técnica de magnetoterapia de Edén Salud ha superado todos los estándares de calidad, posee todos los certificados necesarios emitidos por las autoridades sanitarias y cumple con la normativa de la Unión Europea.
¿Puede...
tracking img