La Magnitud

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Una magnitud es el resultado de una medición; las magnitudes matemáticas tienen definiciones abstractas, mientras que las magnitudes físicas se miden con instrumentos apropiados.
Lamedida en una magnitud es un acto que los niños no pueden realizar de una forma fácil y espontánea y, por ello, es casi imposible la práctica de la medición hasta bien avanzada la enseñanza elemental.Esta dificultad se debe a que la realización del acto de medir requiere una gran experiencia en la práctica de estimaciones, clasificaciones y seriaciones, una vez establecido el atributo o la magnitudcon respecto a la cuál se va medir. Por todo esto, parece necesario que los niños tomen contacto desde edades tempranas con situaciones que les lleven al descubrimiento de las magnitudes físicas,consideradas y percibidas como atributos o propiedades de colecciones de objetos que han sido comparados directamente a través de lo sentidos o indirectamente con la ayuda de medios auxiliares o aparatosadecuados.
Que son la magnitudes derivadas??
y las magnitudes derivadas son:
Unidad de volumen o metro cúbico, resultado de combinar tres veces la longitud, una de las magnitudes fundamentales.Unidad de densidad o cantidad de masa por unidad de volumen, resultado de combinar la masa (magnitud fundamental) con el volumen (magnitud derivada). Se expresa en kilogramos por metro cúbico y notiene nombre propio. 
Derivadas: Casi todas las otras (son decenas de unidades)
metro cuadrado para superficie o área.
Fuerza = Newton = 1 Kg x 1 m/s2
Trabajo: Julio = 1 Newton x 1 metro
Potencia =1 WATT o Vatio = 1 Julio / 1 segundo
Velocidad = m/s
Aceleración = m/s2
Volumen = metros cúbicos
Densidad = Kg/m3
Que son las magnitudes fundamentales y para que sirven
SON LAS MAGNITUDESDE LAS CUALES SE OBTIENEN TODAS LAS DEMAS... EN LOS SISTEMAS DE UNIDADES SE UTILIZAN LAS SIGLAS "MLT" MASA-LONGITUD-TIEMPO, YA QUE A PARTIR DE ELLAS SE OBTIENEN MAGNITUDES COMO
: Longitud [metro]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitude
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitud
  • Magnitud
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS