La Mainboard

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
LA MAINBOARD.
Es la tarjeta central o primaria, tarjeta de un sistema de cómputo u otro sistema
electronico, una tarjeta madre es la central de circuitos dentro de su PC que por
lo general sostiene componentes como la CPU. El conjunto de chips y la
memoria.
QUE FUNCIONES CUMPLE LA MAINBOARD.
Soporta todos los componentes por medio de zó
calos donde van encajados(microprocesador otrasplacas como ser la de video, la sonido, modem).
Soportar y controlar las memorias, unidades de almacenamiento como los
discos rígidos o duros. Tambié
n puestos y periféricos como el mouse el teclado,monitor etc. En definitiva, darle lugar y comandar al resto del hardware para sufuncionamiento.
Procesador
El término "procesador" puede referirse a los siguientes artículos:
* Microprocesadorinformático o simplemente procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU.
* CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora.
* Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico, es un procesador dedicado a procesamiento de gráficos o coma flotante. Es el elemento principal de toda tarjeta gráfica.* Physics processing unit o Unidad de Procesamiento Físico es un microprocesador dedicado, diseñado para manejar cálculos físicos.
* Procesador digital de señal (DSP), un sistema digital generalmente dedicado a interpretar señales analógicas a muy alta velocidad.
* Front end processor es un pequeño computador que sirve de a un computador host como interfaz para un número de redes.
*Data Processor es un sistema que procesa datos.
* Procesador de textos, un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto.
* Procesador de audio analógico, un aparato frecuentemente utilizado en los estudios de grabación y estaciones de radio.
* Procesador de alimentos, un electrodoméstico de cocina también llamado multiprocesador.
* Memoria (proceso)* La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
*
*
* Experimento de Memoria espacial en ratones
* La memoria permite retenerexperiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínascorrespondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.
* En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) son la expresión de queha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.
* El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferenciasneuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mainboard
  • Mainboard
  • MANTENIMIENTO DE MAINBOARD
  • Tipos de Mainboard
  • Contaminacion De Una Mainboard
  • MAINBOARD
  • MAINBOARD
  • MAINBOARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS