La maja Desnuda

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LA MAJA DESNUDA VS MAFALDA
En el siguiente texto comparativo se dan a conocer algunas de las semejanzas y diferencias de “La maja desnuda” y “Mafalda”, las cuales fueron dosmujeres muy populares de origen latino que tuvieron gran éxito en los siglos XVII y XX. Dadas las circunstancias impresionaron a la humanidad, destacando por ser versiones originales en susector.
En ambos personajes existe una diferente historia, las cuales causaron controversia ya sea para bien o para mal en la sociedad. Una (Mafalda) inspira y ayuda en una parte dela historia de la humanidad. Y la otra (La maja desnuda) por su postura provocativa pueden sugerir que se trata de una prostituta.
La maja desnuda al igual que Mafalda, fueron más alláde lo que debieron haber sido. Mafalda era una tira cómica que fue creada con la intención de promocionar una línea de electrodomésticos pero su ideología iba más allá de ser soloeso. La maja desnuda fue creada para la decoración de un despacho, pero debido a que fue la primera figura femenina desnuda que muestra vello púbico causo un gran impacto.
Pero suoriginalidad o lo que las hace destacar se expresa de diferentes formas en una físicamente y en la otra intelectualmente, además de las fechas en que fueron presentadas. Mafalda fue creadaen 1963 pero salió al público un año después en 1964. La maja desnuda fue pintada antes de 1800, en un periodo que estaría entre 1790 y 1800.
Finalmente estas dos figuras femeninas, apesar de ser muy diferentes, tienen algunas cosas en común, de alguna manera las dos causaron un gran impacto en la historia de la humanidad, a pesar de que ninguna de las dos se creócon la intención de llegar a ser algo así, Mafalda tanto como La maja desnuda fueron más allá de lo que realmente pretendían.















15 de octubre del 2013
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maja Desnuda
  • La Maja Desnuda
  • Analis de obra "la maja desnuda"
  • Comparacion entre la maja desnuda y la olimpia
  • Analisis De Obra
  • La Maja Desnuda Análisis De Obra Completo
  • La Maja Desnuda
  • La maja desnuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS