La mala alimentación y el bajo rendimiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.1 Identificación del problema.
El problema que motiva a realizar esta investigación es el bajo rendimiento académico de los jóvenes, a causa de la mala alimentación que causa distracción o la total falta de atención.
1.2 Área del problema.
Los jóvenes atravesamos un momento que marcara nuestras vidas, la presión del bachillerato ocasiona muchas cosas, por ejemplo elrendimiento físico y metal.
El problema es el bajo rendimiento académico a causa de la mala alimentación, la falta de interés vocacional y la mala influencia de los amigos son algunos de los factores que influyen en este problema.
Este se puede resolver si existiera mas control paternal en la dieta alimenticia de sus hijos, aparte si hubiera una mejor comunicación con sushijos, brindándoles así una mejor orientación.
1.3 Fuentes del problema.
La economía familiar influye a consumir comida poco saludable, o la constante ingesta de comidas chatarras que afectan al organismo.
Por otra parte el poco interés personal o de los padres por una dieta saludable.
1.4 Justificación de la investigación.
1.4.1Para los alumnos.
La presente investigación beneficiara a los alumnos, dándoles a conocer las desventajas se una mala alimentación, motivándoles al consumo nutritivo y saludable que mejorara su rendimiento académico y otras áreas de su vida.
1.4.2 Para los padres de familia.
Esta investigación servirá como un incentivo para los padres defamilia, ya que se muestra los beneficios del control de los padres sobre una dieta balanceada. Los padres se verán satisfechos con los resultados al poner en práctica lo que esta investigación ofrece, incluso ellos se verán beneficiados ellos mismos si ellos ponen en práctica lo mencionado anteriormente.

1.4.3 Para las institucioneseducativas.
Servirá como fuente de información a los interesados en el tema.
o como base para realizar futuras investigaciones ligadas a este tema.

1.4 “La mala alimentación ocasiona bajo rendimiento académico en los jóvenes del Centro Escolar Domingo Faustino Sarmiento, San Marcos en el periodo de enero a agosto del año 2010”.¿Influye la mala alimentación al rendimiento académico en los jóvenes del Centro Educativo de San Marcos en el período de enero a agosto del año 2010?

1.6 Objetivos de la investigación
1.6.1 Objetivo general
Conocer cómo afecta la mala alimentación en el desarrollo académico
1.6.2 Objetivos específicos
1- Comprobar que la malaalimentación afecta negativamente al rendimiento académico.
2- Motivar a los estudiantes a una dieta balanceada para mejorar sus calificaciones.
3- Determinar si el desayuno es un factor importante en el rendimiento académico.

CAPITULO II
1.7 Marco teórico.

Básicamente la alimentación de los indígenas consistía en granos básicos, calabaza, carnede venado, conejo, liebre, sandias y semillas del mezquite con las que elaboraban una especie de pan y vino.

El maíz era su alimento fundamental, forma parte de la dieta alimenticia como del mundo mitológico del pueblo maya y sus descendientes actuales.

Cocinaban alimentos como los tamales y tortillas.

Otros alimentos importantes fueronel cacao, la yuca y el frijol, además la sal era extraída rudimentariamente.

Dentro de la fauna estaban el tepezcuinte, el armadillo, el manatí, el tapir, el jabalí, el mono, las palomas, la codorniz, la gallina de monte, iguanas, pescado, ostiones, etc.

La dieta alimenticia maya era principalmente vegetariana, los principales alimentos...
tracking img