LAS ENFERMEDADES PROVOCADAS POR UNA MALA ALIMENTACION SON:

BULIMIA~> La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdidade control.
ANOREXIA~> Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición. Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD~>Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
VIGOREXIA~> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión delesquema corporal. Adicción a la actividad física. (Como podemos comprobar en la imagen el chico padece esta enfermedad)

BULIMIA

Qué es?
Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar losimpulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos),regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso esnormal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.

Causas
En el origen de esta enfermedad intervienen factoresbiológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal,pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propioenfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.
Hasta el momento se desconoce la vulnerabilidad biológica implicada en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La MALa Alimentacion Y LaS Adicciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Alimentacion-y-Las-Adicciones/3860808.html

MLA

"La MALa Alimentacion Y LaS Adicciones" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Alimentacion-y-Las-Adicciones/3860808.html>.

MLA 7

"La MALa Alimentacion Y LaS Adicciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Alimentacion-y-Las-Adicciones/3860808.html>.

CHICAGO

"La MALa Alimentacion Y LaS Adicciones." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Alimentacion-y-Las-Adicciones/3860808.html.