La mala clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mala clase… “¿Quien es la mala clase?”.

Hay mala clase en todos lados: en las calles, en las “poblaciones”, en los “condominios exclusivos”, en cualquier parte del país y del mundo… si sequiere ser más universal. Pero en términos estrictos, ¿Qué es ser mala clase?

Puede ser alguien desagradable, alguien que no hace lo correcto, alguien inculto, flojo, sin respeto, etc. Y así podríamosseguir infinitamente. Lo cierto es que un vago concepto para definir la mala clase es reconocido por la mayoría de las personas.

En la obra “La mala clase”, ¿A quien(es) se refiere el dramaturgo?Al entrar a al teatro y al iniciar la obra, pensé inconciente e inmediatamente que se apuntaba exclusivamente a los alumnos como “mala clase”, ya que peleaban , jugaban, molestaban, no tenían respetoentre sí y rompían las reglas del colegio, incluso llevando alcohol. Luego, al aparecer la profesora, y no aceptar “ayudar” a sus alumnos, mi identificación con aquellos alumnos se hizo presente y miconcepto de mala clase apunto directamente a “la profe”.

¿Quién de los citados es (son) el (los) mala clase? ¿Los alumnos o la profesora? ¿O AMBOS?... ¡si, ambos! .Ambos porque los alumnos nofueron educados correctamente durante todo su año escolar, culpa directa de sus profesores. Ambos porque su profesora accedía al cambio en la evaluación docente de sus colegas, algo que rompería lasreglas, y que sería llevado a cabo por un alumno. Ambos porque los alumnos, aunque “presentaron” un trabajo, lo “copiaron y pegaron de Wikipedia”, lo que no les alcanzaba para aprobar su ramo y pasar decurso.

Si yo le pregunto a un niño de un “liceo municipal”, ¿Quién es el mala clase? Su respuesta inmediata seria “la proooofe poh’ obio, si no dejo pasar a los cabros, pa’ que tan mala clase”. Si lamisma pregunta fuese hecha a una dueña de casa de una población “X”, la respuesta sería “Los cabros esos, son mas flojos y a ultima hora haciendo los trabajos” ¿Quién tiene la razón?

Ambos están...
tracking img