La mala comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DONDE ESTA EL ERROR DE LA MALA COMUNICACIÓN?

Agosto19/2010
Siempre es bueno recordar que una buena comunicación es la base de las relaciones sociales. Pero ¿Alguna vez no te ha pasado quepiensas un mensaje, buscas la mejor forma de decirlo y luego obtienes como respuesta algo totalmente opuesto a lo que esperabas?.Cuando se trata de transmitir hechos o sentimientos el mensaje puede darse enpalabras, símbolos, lenguaje corporal, en el tono de la voz, etc...El emisor es el que inicia la comunicación, siendo el responsable del cumplimiento de dicho proceso; ya si el receptor no sabeescuchar quedaría truncado el mensaje que queremos llevar.
Aunque no lo creamos, esta “mala comunicación” sucede frecuentemente en nuestro diario vivir, llegando a frenar nuestras ideas, no solo en laparte personal sino en la parte laboral; esto, lo comprobé hace unos días que leí una notica la cual trataba del fracaso de algunos directivos en empresas de EE.UU: “Con mucha frecuencia, lasbuenas ideas o las estrategias renovadas de directivos que entran nuevos en una empresa fracasan al cabo de poco tiempo. Un estudio ha realizado según sus autores, que comunicar mal las funciones, lafalta de capacitación y la cultura empresarial predominante en la organización son los mayores obstáculos a los que se enfrentan los directivos que quieren que sus ideas audaces se hagan realidad”-Decíaun analista.
Entonces cabria preguntarse ¿Por qué puede pasar esto? ¿Qué estamos haciendo mal? La respuesta a estas preguntas es que los problemas que la humanidad afronta hoy en día son porque nosestamos comunicando mal, que no hemos aprendido a hacerlo bien, que a pesar de los grandes avances científicos y tecnológicos, el no comunicarse bien, ha provocado la mayoría de conflictos posiblesque el ser humano puede tener. Hasta hemos llegado a tener problemas de comunicación con Dios, incluso en el ámbito religioso se cambia la oración que es ese dialogo con Dios que le da paz, por la...
tracking img