La mala hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: David Iván Díaz Zamora
EL SEPTIMO SELLO
2. estructura del filme.
a) tema: decadencia en tiempo de cruzadas.
b) argumento: la película trata de un caballero que desafía a la muerte en unjuego de ajedreas, la historia se da en Suecia en la época medieval, justa cuando la peste negra ataca a este lugar. La historia se desarrolla en una aldea de Suecia, por o otra pate en estemomento la práctica religiosa se encuentra en su máximo esplendor.

Lugar en que transcurren los hechos.
En una aldea de Suecia, en el período comprendido como edad media.

3. personajes y lahistoria.
a) personajes y su relación con la historia.
Los personajes tienen una relación coherente con la historia, ya que sus características físicas, así como ideológicas, van de acuerdo conla historia que se presenta en el film.
b) momento histórico recreado.
Se recrea la historia de un país, que sufrió estos enfrentamientos de cruzadas, así como la peste negra, una epidemia queataca las aldeas, dejando numerosas victimas. Lo que se muestra es una lucha por la supervivencia.
4. Significado histórico del filme.
a) relación con la época y momento históricorepresentado.
En este film se está tratando un hecho real que se llevó acabo en Suecia, las cruzadas, y que dejó una gran huella, así como una crisis social enorme.
b) componentessociales, políticos, idealistas, económicos, religiosos.
El aspecto religioso es uno de los elementos mas representativos en esta película, el tema de la herejía está muy presente, y se ve reflejado alo largo de todo el film.
5. otros aspectos.
a) comentario de hechos significativos.
Uno dse los hechos más significativos en la película, es cuando aparece la prosecion de los religiosos,torturándose, ahí muestra la ideología que se muestra en ese momento. Por otra parte también cada momento en que aparece la muerte, para jugar ajedrez, eso marca el rumbo de la historia....
tracking img