La mala influencia de la televisión

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La mala influencia de los programas televisivos.

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No hay diferencia, llega a ricos y pobreses considerado un fuerte medio de comunicación. Por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, es cierto que la televisión cumpleuna valiosa función en el campo informativo y su capacidad para registrar los acontecimientos de interés publico en el momento mismo que se están produciendo, tal como menciona el articulo“La TV que destruye valores” del diario La Nación, sin embargo la TV no modera la calidad de programación que transmite que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenesque no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.
Los programas transmitidos mediante este medio de comunicación influyen demasiado en la vida de losniños y adolescentes, por lo tanto se deberían restringir algunos programas en los cuales se presenten acciones violentas, no adecuadas a su edad o no educativas para ellos.
Como losexpertos afirman los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden remedar las expresiones faciales de las personas que los cuidan, pero losniños pequeños no son los únicos que imitan a los personajes de la pantalla, en la actualidad afecta a muchos adolescentes. Con cierta frecuencia se oyen historias acerca de niños que terminantrágicamente, al imitar algún personaje que han visto en los medios de comunicación por ejemplo, un niño de cinco años que le prendió fuego a su casa y causó la muerte de su hermana de dosaños, después de haber visto un episodio de dos pre-adolescentes que disfrutan realizando actividades antisociales; un grupo de adolescentes que causó un accidente al imitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mala influencia de television
  • Influencia de la television
  • influencia de la television
  • Influencia de la television
  • Influencia De La Television
  • La influencia de la television
  • Influencia Television
  • influencias de la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS