La Malasangre

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La malasangre.

Es una obra literaria de género dramático y trágico en la que se muestra a una familia de clase alta dominada por un padre que se asemeja a un dictador. Él Benigno toma influenciassobre su esposa y su hija efectuando distintos tipos de violencia ya sea verbal, física o psíquica.
La historia comienza con una especia de entrevista que estaba llevando a cabo el Benigno paraconseguir un profesor para su hija Dolores, en esta primera escena ya resaltan los rasgos de maldad del mismo [“¿Qué? (Le toma el brazo, como si quisiera hacerle una caricia. Pero después de un momento selo tuerce) ¿Qué yo tampoco entiendo lo que no me gusta oír. (Le tuerce más el brazo) ¿Qué?” ].
En esa misma entrevista es donde aparece uno de los personajes principales de la obra Rafael, unprofesor que es contratado por el Padre nada más por su apariencia no agradable ya que era jorobado. Siguiente a esto Rafael comienza su trabajo como profesor de Dolores a pesar de que esta se resista demuchas formas a ser instruida por el.
En el transcurso de la obra Dolores que lo ve a Rafael sufrir distintos tipos de abusos por parte de Benigno y de su mano derecha Fermín y que a a pesar de todosiempre continua con su trabajo de enseñar se da cuenta de la persona que es y aprende a ver en su interior y no su contextura física (“…Mi Rafael es jorobado. ¡No! No tiene joroba no tiene defectoalguno. Lo querria sin piernas. Ciego…”) Entonces ella se enamora de el quien a principio intenta rechazarla por las cosas que ella le había hecho anteriormente pero finalmente también se enamora de ella.Sumándole a todos los problemas que los enamorados tenían por su sentimiento aparece otro personaje Juan Pedro de los Campos Dorados quien venía a de parte de Benigno a desposar a Dolores pero ellaidea junto con Rafael un movimiento que les permitiría vivir en paz. Para lograrlo Dolores hace creer a Juan Pedro que se casarían y hasta finge su amor, pero planeaban escapar en la noche con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La malasangre
  • La Malasangre
  • La MALASANGRE
  • La Malasangre
  • La malasangre
  • La Malasangre
  • la malasangre
  • La maLasangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS