La maldad es escencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Maldad es esencial.
En el presente trabajo se abordara una reflexión sobre si en la esencia del hombre está la maldad como lo dice Hobbes o si en realidad el hombre no es malo y es solo unacreencia para llegar a esto analizaremos y compararemos los actos del hombre con los de otras especies, u individuos para así lograr obtener respuesta a este problema.
Podríamos iniciar planteando loque dice Thomas Hobbes, En su libro del Leviatán Hobbes realiza un análisis del hombre en lo que él define como un estadio de naturaleza, Hobbes nos dice que en el estadio de naturaleza el hombre estodo deseo y pasión y que entonces para obtener lo deseado este se enfrenta con el otro, como los dos son libres pueden tratar de obtener lo que desean y al enfrentarse solo encontraran la muerte.
Peropor ejemplo observamos también que los animales se comportan de la misma forma ellos quieren algo y si alguien más lo tiene pelean o mueren el problema y la diferencia es que el hombre en su esenciatiene la razón y la libertad y entonces sus actos no son instintivos como los de los animales por lo tanto cuando en estado natural el hombre actúa por pasión y su acto es malo podemos decir que en laesencia del hombre esta ser malo. Por qué en su naturaleza esta competir con el otro y establecer su deseo
"Demos al hombre de bien y al malvado el mismo poder de hacer cuanto les venga en gana;sigámosle luego, y veamos adónde conducirá al uno y al otro la pasión." En esta cita del reconocido Platón podemos observar que se habla de que ya en un estadio no de naturaleza el hombre es bueno omalo pero que aún con esto la pasión dirige los actos de las personas. Podríamos interpretar que cuando le das libertad a un hombre malo este se deja llevar por el deseo. Y entonces para esto sirvetener un estado de derecho.
Por lo anterior expuesto podemos decir que el hombre si es malo por naturaleza aunque yo preferiría decir que el hombre es malo en la naturaleza y por lo tanto la maldad...
tracking img