La Maldicion del Maestro

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Datos sobre el autor

Biografía
Laura Gallego García es una escritora española que escribe literatura juvenil e infantil. Nació el 11 de Octubre del 1977 en un pueblo en Valencia que se llama Quart de Poblet. Empezó a escribir libros a los once años con una amiga suya. Después ya fue obteniendo premios de un concurso Barco de Vapor por la editorial SM. Es una chica joven y de esta época en laque estamos. Con su trilogía de libros de las Crónicas de la Torre a ganado muchos premios y popularidad. Laura escribe mucha fantasía, sobre dragones y seres mágicos. La forma en la que escribe es peculiar porque es fácil de comprender y a la misma vez te lo pasas muy bien leyendo.

Obra Literaria
Otras obras principales de Laura:
- Finis Mundi
- La Leyenda del Rey Errante
- LaEmperatriz de los Etéreos
- Sara y las Goleadoras: Creando Equipo

Laura Gallego García escribe mucha fantasía pero esta ultima trilogía que a sacado de las Crónicas de la Torre a sido la mas popular. Es una trilogía muy interesante de leer y encima de todo las historias tienen morales, como que nunca tienes que fiarte de la gente y cosas así.

Datos Sobre la Obra
Características literarias:
LaMaldición del Maestro es un cuento de ficción. Esta basado en un bosque que se llama El Valle de los Lobos. La novela esta basada en un entorno muy campesinado. El ambiente del libro es muy intelectual refiriéndome a las cosas que pueden hacer los personajes en el libro.

Resumen
El Valle de los Lobos es un bosque encantado. Todo lo que hay en el bosque tiene algo mágico. Entre todos losárboles y animales esta La Torre. En La Torre viven muchos aprendices de magos y magas. Entre todos esta Dana una maga que tiene un amigo que se llama Kai. Kai es un fantasma que solo ella puede ver cuando tiene el collar con su alma dentro. Después están Fenris, un elfo, y Jonás, un aprendiz, que ayudan a Dana con La Torre. Kai un día aviso a Dana que el Maestro, el mago que la enseño a Dana todos lospoderes y prácticamente todo lo que sabe de magia, iba a traer algo peor que la muerte. El Maestro dijo eso porque en el libro anterior a este, Dana se revelo contra el y le mato. Cosa que ningún/a aprendiz se debe revelar contra su maestro. Unos días después de que Kai la avisase a Dana, el Maestro la encerró en un laberinto casi imposible de salir. Cuando Salamandra, una aprendiz que podíacontrolar el fuego, noto que Dana no estaba, fue a mirar en su despacho y encontró el collar con el que Dana se comunicaba con Kai. Salamandra vio a Kai y empezaron a hablar sobre todo lo que había pasado. Kai lo contó toda la historia del Maestro a Salamandra y la dijo donde había la había mandado el Maestro. Salamandra enseguida se lo contó todo a Fenris y decidieron que Fenris y Jonás se iban ameter en el laberinto a salvar a Dana. Lo que no sabían todos que Shi-Mae, un aprendiz en La Torre de verdad estaba en el lado del Maestro, y les empujo a todos dentro del laberinto. Menos mal que Salamandra se había llevado el collar de Dana con ella y Kai les pudo sacar a todos uno por uno del laberinto. El Maestro se enfado un montón y volvió en forma de dragón. Como Salamandra era inmune alfuego, consigue ayudar a todo el mundo. Nawin, un aprendiz, Jonás y Conras hicieron un hechizo para que apareciese un dragón. El Maestro consiguió derrumbar al dragón pero Kai se introdujo en el cuerpo del dragón una vez ya muerto y peleo contra el Maestro. Al final Shi- Mae muere y el Maestro pierde. Todos se vuelven a La Torre con la nueva cocinera, Morderek, porque la antigua cocinera, Maritta, sehabía muerto. Todo vuelve a la normalidad y los aprendices siguen con la magia y lo mas importante, ¡vivos!

Temática e Intención de la Obra
La autora, Laura Gallego García, es muy buena escribiendo sobre ficción. Se la da muy bien componer libros para la juventud y para los pequeños. Este libro, en mi opinión, no tiene ninguna lección. Lo que mas le a impulsado a la autora en escribir este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: La maldición del maestro
  • Resumen de la maldicion del maestro cronicas de la torre 2
  • Resumen de la maldición del maestro
  • Las maldiciones
  • maldicion
  • la maldicion
  • Maldiciones
  • La maldición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS