La malinche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La malinche

Un día estaba lloviendo y los habitantes del valle hablaban por medio de la lluvia con el dios tlaloc.
En una casa estabapor nacer una niña y quien y quien le ayudaba a la madre era su suegra, cuando nació la llamaban malinali porque nació en la 7 casa y segúnsus creencias creció malinali cerca de su abuela y vivieron las dos juntas, le ayudaba a cosechar a bordar a hacer figuras con valla entreotros, su mama al paso del tiempo se junto con otro hombre y regalo a malinali.
Mucho tiempo después la abuela de malinali murió otro dia unjoven llamado cortes la vio y dijo que podría servirle bien a uno de sus amigos y fue regalada a el amigo.
Otro día en un lago cortes vio amalinali y le dio mucha lujuria y le izo el amor y entonces cortes quiso que le sirviera a el.
A ella le sorprendían los caballos que cortestenia y aprendió a hablar el español y a cortes le sirvió co0mo traductora y por eso la lengua a malinali.
Cortes se aprovechaba de loshabitantes ya que hacia trueques con ellos el les deba un espejo y ellos le daban muchísimo oro, paso el tiempo y cortes llego a Tenochtitlán y el seencontró con el huey tlatoani ósea el rey e isieron una fiesta a su llegada, malinali subió al templo de huitzilopochtli que era el dios delsol.
Después cortes se dio cuenta que malinali estaba embarazada y a su hijo le pusieron el apellido de cortez. Tiempo despues malinali murió
tracking img