La Malinche

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CARMONA JIMENEZ JULIO CESAR
SECUENCIA 1AV22
LO CORTES NO QUITA LO MALINCHE
Esta obra teatral, nos habla de que tan villanos en realidad fueron Hernán cortes y sus hombres los conquistadores de lospueblos prehispánicos, lo que hicieron de los pueblos prehispánicos, pero sobre todo nos hace una pregunta muy interesante acerca de ¿qué hubiera pasado si los españoles hubieran llegado antes de lospresagios? ¿Se les hubiese enfrentado y derrotado a esos saqueadores y hombres de baja moral? Y sobre todo si Moctezuma no se hubiese acobardado y verlos como los simples hombres más corrientes quecomunes que en realidad eran. La malinche si no se hubiese regalado desde un principio como esclava probablemente la historia seria otra ella dijo yo no hubiera cumplido mi destino si mi pueblo no mehubiese rechazado, lo cumplí por culpa del desprecio de mi pueblo. ¡Qué razón tenía!
A mi parecer esta obra es muy interesante, tiene muchos datos y cosas realistas que contar, si bien es cierto quelos grandes pueblos prehispánicos fueron derrotados por sus propias creencias su propia fe y presagios ellos pudieron haber terminado con los invasores en un instante muy corto pero lamentablementehubo un cobarde llamado Moctezuma, se podría ver como criminal o traidor de su propio pueblo pero parece que su temor y su fe fue más grande que el orgullo y dignidad de su pueblo, quienes fueronhumillados, rebajados a un nivel que nunca pudieron haber imaginado, el amor que se dice tenia Malinalli hacia cortes era muy grande y por eso fue también fácil utilizarla a su favor, pero es aceptable quese diga, en realidad se utilizaron uno al otro para alcanzar sus propios intereses pues por Algo se le dio el nombre a cortes de capitán malinche.
Aunque es una desgracia que se hayan conquistadolos pueblos de esa manera, nada podemos hacer al respecto para cambiar la historia, sin embargo tenemos la obligación de recordar nuestra historia tal y como es pues el que olvida su historia está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La malinche
  • La malinche
  • Malinche
  • La Malinche
  • malinche
  • La Malinche
  • MALINCHE
  • Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS