La malinche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MALINCHE
Esta historia relata la historia de una niña muy bonita llamada Malinalli, aunque su infancia fue triste, hubo una persona que la quiso e hizo muy feliz, su abuela. Esta mujer ayudoa la madre de Malinalli en el parto, pero lamentablemente tiempo después murió, Malinalli nunca fue querida por su madre, cuando la pequeña tenia tan solo nueve años fue vendida a una familia ricadel imperio, ella era muy dedicada en sus tareas cotidianas, un día la mandaron de recolectora, de pronto después de observar por un buen rato el maíz ,le pareció ver una semejanza entre este y losespañoles, pues un español se caracterizaba por ser alto, blanco y mono y el maíz también era mono.
Al imperio llego un hombre llamado Hernán Cortez este hombre al bajar de su caballo en su mirada sereflejo una maldad muy grande en el se podía ver sufrimiento, hambre. La infancia de este hombre no fue del todo feliz, aunque fue hijo único nunca le falto nada, el pertenecía ha una familia de muchopoder económico. Su familia lo obligo ha estudiar derecho y leyes, al haber terminado sus estudios con un titulo universitario, tiempo después escucho una historia sobre el nuevo mundo, le contaronque había un imperio que le llamaban el dorado esta era una ciudad que estaba construida de oro, las columnas, el suelo, las paredes, esta era una ciudad que estaba cubierta de oro. Este hombre tuvo laidea de de ir al nuevo mundo ha descubrir el dorado, este señor quería ir por oro el estaba cegado por el oro, pero para el poder lograr esto le ayudo al general en una misión, de agradecimiento ledio un barco y tripulantes el se embarco hacia el nuevo mundo.
Al llegar quiso caminar por la arena ya que tenia hongos en los por que tenia las botas mojadas, se sentó en la arena y se quedodormido, tiempo después lo pico un alacrán, duro tres días enfermo, deliraba, hablaba solo y muchas veces pegaba gritos, sus hombres ya lo daban por muerto, pero el desperto.Fue muy bien recibido en el...
tracking img