La malinche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el libro se narra su vida y se expone su forma de ver el mundo, la vida, a sus dioses la muerte y el mestizaje y permite comprender la importancia de esta mujer en la conquista deMéxico las razones por la que ayudo a Cortez y a su gente, cuanto sufrió durante el tiempo en el que fue “la lengua” y como ella da paso del mestizaje. Todo esto permite formar nuevos juicios sobre laMalinche.
Desarrollo
El libro da inicio en el alumbramiento de Malinalli, quien desde ese día fue señalada con un destino que cambiaria la vida de muchos.
Malinalli perdió muy pronto a supadre por lo que su madre busco un nuevo señor y Malinalli quedo bajo el cuidado de su abuela, con la que paso su infancia y con la que aprendió y descubrió muchas cosas pero su muerte fue el primeronumerosos cambios en su vida comenzando por ser regalada por su madre a unos comerciantes por lo que abandono su casa y todo lo que conocía pero su difícil vida apenas iba iniciando.
Ella fueregalada por segunda ves esta ves a los españoles, como tributo, pero no le pareció malo sino que se sentía honrada de haber sido dada a los enviados por Quetzalcóatl, los venidos del mar, ella sentíaadmiración por estos hombres por sus animales por sus artefactos por su lengua por su religión.
Malinalli fue bautizada como Marina, pero fue la primera decepción que tuvo de los españoles, pues su nuevonombre no tenía un significado tan profundo como Malinalli, pero no fue lo único que la decepciono con el tiempo fue dándose cuenta de que los españoles no eran lo que ella creía esto por la matanzade Cholula. Malinalli tenía un dilema pues ahora no estaba segura de lo que creía sobre los españoles y sobre lo que ella debía o no hacer.
Al llegara a Tenochtitlán Cortes fue recibido como dios yMoctezuma puso su imperio a sus pies lo que no era bien visto por su pueblo pues no creían que los españoles fueran enviados de Quetzalcóatl.
Cortez tuvo que dejar Tenochtitlán por que habían...
tracking img