La mamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Susana Buitrago Betancourt
1018448815
-------------------------------------------------
Reportaje gráfico
-------------------------------------------------
Universidad Externado de ColombiaCORRESPONSAL: ENTRE LA VIDA Y LA GUERRA

“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas
es que no te has acercado lo suficiente”.
Robert Capa

En un mundo como el nuestro, donde la guerra, lapobreza, la injusticia son parte real de un planeta que se desvive por escapar de esta con frivolidades, los reporteros, en este caso, de guerra, son quienes tienen la verdadera misión de mostrar unmundo donde hay sangre y muerte, todo por un ideal que el hombre después de tanto dolor no ha logrado entender, y es que la guerra no lleva a nada; sólo trae cosas negativas y finalmente, todospierden.

En el caso del afamado fotógrafo Robert Capa, el reportaje gráfico era más que un montón de imágenes, para él no había nada como estar en un campo de batalla, combatiendo por obtener las mejoresinstantáneas y así relatando con las mismas lo que realmente sucedida. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues sus fotos decían mucho más que eso…
Estas captaban en el momentoperfecto, cada gesto, cada movimiento y cada actitud de muchos de quienes entregaron su vida en nombre de una guerra sin sentido.
La capacidad de relatar con imágenes una realidad tan cruel como estaes una habilidad que pocos tienen y Capa, era consciente que tenía tanto la destreza, como la experiencia suficiente para hacerlo. No cualquiera tiene el coraje de hacer parte de un conflicto dondesólo suceden desgracias entre esas, la muerte.
Muchas personas valiosas perdieron la vida en enfrentamientos brutales, entre esas Capa, quien sin querer formar parte de la guerra, quería retratarlo yreportarlo tal cual como pasaba, incluso a costa de su propia vida, ya que finalmente, se acercó tanto que una mina, en una de las tantas guerras sin sentido, fue la culpable de arrebatarle la...
tracking img