La mama del arte

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
LA MAMÀ DEL ARTE


Hablar de la vida de Fanny Mickey es referirse a un momento  cultural del país. A ella se debe la realización, éxito y montaje de Festivales Iberoamericanos de Teatro y la organización de  Festivales de Arte. Además, la apertura de dos nuevas salas: el Teatro Nacional y La Castellana.  Al hablar de teatro en Colombia se hablanecesariamente de Fanny Mickey.Esta talentosa mujer
Nació en Argentina en 1934 y se nacionalizó en Colombia, donde vivió desde 1959. Fue actriz, directora de teatro y gestora de proyectos culturales,que han marcado el desarrollo de las artes escénicas y la vida cultual en Colombia. 

En Colombia se inició como actriz del teatro experimental de Cali (TEC), que también administró y dirigió,cinco versiones del Festival de Arte de Cali e impuso la creación de semanas culturales en diferentes ciudades del país. 

Fanny Mickey fue directora ejecutiva del Teatro Popular de Bogotá , durantesiete anos, y fundadora de "La Gata Caliente", primer café concierto colombiano.En 1978 creó la Fundación Teatro Nacional, la cual dirigio desde sus inicios y que estuvo en el Teatro de La Castellana yla Casa del Teatro Nacional.
Participó como actriz, productora, directora.

Muchos personajes femeninos tomaron forma en el alma de esta actriz a lo largo de sus 50 años de vida artística. "La locade Chaillot", "La casa de Bernarda Alba", "La mujer del domingo", "La fierecilla domada" y "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", son algunos de sus roles más exitosos. 

Como directora susproducciones han estado en el Odeón de París, en Madrid, Cadiz, Maribor (Eslovenia) y Buenos Aires. La Muerte y la Doncella, del chileno Ariel Dorfman, fue el último trabajó que estuvo bajo su dirección. Junto con Ramiro Osorio creó en 1988 el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Fue siempre la directora de este evento que se ha convertido en una de las citas artísticas más importantes.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión sobre el arte de mi mamá
  • Es Un Arte Ser Mama
  • el arte de papá y mamá
  • El arte de mamar
  • mama mama
  • Mama
  • Su mama
  • Tu mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS