La mama mas mala del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con Sello de Mujer
Todos los que hoy estamos aquí llevamos el sello de una mujer, el sello de mamá. Y durante estos minutos y conforme continúe esta chala entenderemos porqué llevamos todos el sellode mamá.
Mi primera interrogante este día es ¿Cuánto vale una mamá? O es que podremos poner en duda el valor de una madre. El valor de una madre no puede ser medico en base a soles, dólares ocentavos, es un tremendo error el tratar de hacerlo, más aún el de discutir que no tengan paga por el trabajo que realizan en casa ya que no existe forma de evaluarlo adecuada y honestamente. Y es que laposición de la mujer en el hogar es de central importancia así como en la sociedad debido a la más inviolable de todas las uniones entre los seres humanos, la de la madre con su hijo, con sus hija.Cuando surgen circunstancias que rompen esta unión, se rompe la identidad de la humanidad misma. La influencia de una madre es descrita como la más grande que una persona pueda ejercer en otra durantesu vida.
Cuando piensa en su madre, qué es lo que viene a su mente, ¿su sazón en la comida, su atención personal y amor incondicional o los logros profesionales de ella, su pared llena de diplomas osu esfuerzo por educar a sus hijos y mantener el hogar con ternura y dedicación, sacrificio y abnegación?
Una madre es concebida como amorosa y proveedora de nutrientes a la vida tanto física,emocional y espiritualmente, que moldeará la vida de sus hijos e hijas con sus valores más importantes y vitales. No cabe duda que las mamás son y han sido de gran valor a través de toda la historia de lahumanidad.
El éxito o fracaso de una sociedad depende de qué tan bien la mujer pueda transmitir valores al hombre, todo esto se debe a la maternidad (cosa que nunca podrán experimentar los hombres,nunca sabrán lo que significa o qué se siente el dar a luz) valores como el amor y la esperanza entre otros, son experimentados de singular manera por la mujer debido justamente a la maternidad. Los...
tracking img