La mama mas mala del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE BALONCESTO

PASOS:
Después de haber botado la pelota no se pueden dar más de dos pasos, aunque tampoco se permite dar dos y quedarse estático, se debe soltar el balóninmediatamente. También se pueden realizar pasos de salida, que suelen ser frecuentes en algunos jugadores, consiste en dar un paso inmediatamente, y levantar el pie que queda atrás antes de comenzar a botar lapelota.

DOBLES DRIBLES:
Un jugador no puede botar la pelota con las dos manos a la vez. Si un jugador bota y para de hacerlo, puede pasar o tirar pero no volver a botarla.
ZONA:
No se puedepermanecer más de 3 s en el llamado poste bajo, seguidos en el área restringida del equipo contrario cuando el balón se halla en su campo delantero.
Saque de banda/fondo: se debe de sacar antes de 5 s;si no, el balón pasará a posesión del equipo defensor.
Tiempo de juego, empates y periodos extra
El partido se compone de cuatro (4) periodos de diez (10) minutos. Habrá intervalos de dos (2)minutos entre el primer y segundo periodo, entre el tercer y cuarto periodo y antes de cada período extra.
Habrá un intervalo en la mitad del partido de quince (15) minutos. Si el tanteo acaba en empateal final del tiempo de juego del cuarto periodo, el partido continuará con un periodo extra de cinco (5) minutos o con cuántos periodos de (5) minutos sean necesarios para romper el empate.
En todoslos periodos extra los equipos seguirán jugando hacia las mismas canastas que en el tercer y cuarto periodo.

TIEMPO DE POSESIÓN: el tiempo límite de posesión que tiene cada equipo para tirar y queel balón toque en el aro o entre en el cesto es de 24 segundos
Campo atrás: el equipo atacante una vez haya pasado el balón al campo del contrario no podrá retrocederlo hasta el campo propiodurante esa jugada.

FALTA PERSONAL:
Cuando un jugador entra en contacto con un adversario y le causa una desventaja, entrando en contacto con el llamado cilindro del jugador. Al hacerlo, será...
tracking img