La mama rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mama rosa casa aristocrata de santiago 1906La Familia

Misia Manuela Echeverría v. de Solar Dueña y patrona de la casa. Parte la historia con 37 años, es bella y enérgica. Suele vestirse con ropasoscuras, para manifestar su eterno luto por su marido, fallecido hace seis años. Se desvive por sus hijos y por mantener en pie su hogar. Tiene un lenguaje formal. Para 1925, tiene 56 años. Estádecepcionada de sus hijos y muy amargada. Es conservadora y muy clasista, se niega a la mezcla de clases, a pesar del amor que pueda existir de por medio. Termina sus días (1941) en una silla de ruedas,con el pelo completamente blanco, ya con 72 años. Para ese entonces, las locuras de Margarita, su hija, no logran enojarla, por el contrario, le causan risa. En el fondo sabe que todos guardanapariencias y mienten descaradamente para ello, lo que a ella le satisface.

Misia Manuela es el estereotipo de mujer conservadora, cuyos únicos objetivos en la vida es mantener a su familia y a su hogar (afalta del padre). Además serle fiel al esposo incluso posterior a su muerte.

Pancho Solar Hijo de Misia Manuela y Don Pancho. Es el mayor de los niños. Es el más revoltoso de los niños. En elinicio de la obra está a punto de cumplir 15 años. Es un niño al que le cuesta entender las clases y no le gusta hacer tareas. Más adelante, se mostrará dominado por su mujer. Es mediocre, no lograconvertirse en lo que su madre siempre soñó. El nuevo hombre de la familia a cargo de fundos y negocios, los lleva a la banca rota. Con 35 años es un hombre borroso y comodón. Su pensar es moderno, cree enlos nuevos tiempos y los cambios en la sociedad, que ha traído consigo.

Representa al primogénito aristócrata, que carga con la responsabilidad de encargarse de la familia y los negocios de esta,como principal heredero. Sin embargo, es una labor muy grande para quien nunca tuvo real interés por ello.

Javier Solar Hijo de Misia Manuela y Don Pancho. De niño es revoltoso, pero no tanto como...
tracking img