La mancipacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Escoja diez temas de la tercera parte de Expresión Oral, extráigale a cada uno de la tesis.

La comunicación humana.

Consiste en ponerse en contacto con las demás personas, utilizando diversos medios para comunicarse, pero los medios de comunicación más fundamentales son a través del lenguaje oral y escrito, pero también se utilizan otros medios como las imágenes, los sonidos, coloresetc.

Métodos de comunicación.

El hombre a través del tiempo ha expresado lo que siente y piensa a través de un instrumento de comunicación que es la lengua, desde los hombres primitivos hasta la actualidad los métodos más comunes han sido de acuerdo la cultura oral y escrita permitiendo difundir sus mensajes.

Funciones de comunicación humana.

Las funciones que los seres humanos secomunican es atreves de un sistema de expresión y comunicación: visual, auditivo y táctil, permitiendo r5eceptar una comunicación existencial que nos permite escuchar o escribir, haciendo que la palabra produzca un gesto, para expresar las ideas y los sentimientos.

Funciones de lenguaje.

La manera de comunicarse no es la misma para todos tanto sus características y su finalidad establecen ellenguaje de diferentes maneras, siendo estas de acuerdo a su función expresiva o emotiva, funciones conativa o apelativa, función representativa, función metalingüística, función fática y función estética

Tipos y sistemas de comunicación.

Se dice que por lenguaje es toda clase de signos así tenemos la mímica, la risa, las lagrimas, también se entiende como lenguaje la pintura, la poesía, lamúsica, la danza, una campana, el tipo de ropa, las flores, el jardín en fin todo signo se puede utilizar como medio de comunicación entre los hombres.

El lenguaje de las imágenes.

Es uno de los mensajes más efectivos que recibimos a diario, por lo que es necesario conocer cuales son sus posibilidades y limitaciones para poder aceptarlas o defendernos de acuerdo a su intencionalidad. Debemosaprender a expresarnos y comprender el mundo de las imágenes

Niveles de significación de las imágenes.

El mensaje a través de las imágenes tiene varios elementos expresivos de acuerdo a la sensibilidad de cada espectador al interpretarlos, puesto que el significado no esta explicito en la imagen ya que depende de los medios técnico que el autor utiliza para proyectar la imagen.

Que eshablar.

Para el ser humano el charlar, hablar es uno de los encantos más apasionantes que posee el hombre ya que atreves del habla hacemos que la gente crea en lo que se uno se dice y nos compartan sus ideas, están fundamental para la vida, por que el habla utilizamos para todo y a cada momento de nuestras vidas.

El poder de la palabra.

Por medio de la palabra podemos resolver problemasinclusive se han logrado la paz de los pueblos, gracias a la capacidad de poder hablar de una manera eficaz, cada que mejor se hable mejor será la relación de cordialidad y de hermandad entre los hombres.

Las actividades de la comunicación.

Esta se utiliza en las actividades del periodismo, la publicidad, la propaganda , las relaciones publicas, la comunicación educativa, la comunicacióninstitucional interna entre otras también tenemos la comunicación de imprenta, el cine, los radiodifusores y los televisivos sirven para transmitir un mensaje.

2. Escoja cinco temas de la tercera parte de Expresión Oral, y redacte un resumen de cada uno.

Las ayudas audiovisuales como elementos de comunicación.

Toda ayuda audiovisual que ponente o profesor se sirve para la distracción oexposición oral de su trabajo frente a un auditorio constituyen grandes ayudas a las formas verbales, es decir se utiliza para que le mensaje llegue con claridad y sea convincente, la ayuda de estos instrumentos audiovisuales son para un adecuada conducción y un buen aprovechamiento de la comunicación,
Para que este sea dinámico y útil tanto para el que utiliza y para los que observan, tiene que ser...
tracking img