La manera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa.

Beso en una mejilla: Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunqueen España, Argentina, Bélgica, Uruguay e Italia es también usual entre hombres. En Colombia, El Salvador, México, Guatemala, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Perú,República Dominicana, Venezuela y Ecuador suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre hombres. En diversos países de Latinoamérica, es común muestra de afecto que un hijo varón bese en la mejillaa su padre, sean adultos o no.
Beso en ambas mejillas: Común en Brasil, España, Francia, Portugal y Paraguay, es un saludo informal excepto entre hombres, que sólo se estrechan la mano, aunque vacreciendo la costumbre de besarse. También en ciertas partes de Argentina es común este beso entre gente de diferente o igual sexo y edad.
Beso en la mano: Formalismo muy extendido desde la antigüedadpara demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulosnobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta. Así también en la mafia.
Existe el beso a la mula papal arrodillado (precedido de una triple genuflexión), aunque hoy en día se ha relajadoel protocolo y solo se suele inclinar delante del Papa y besar el anillo. A los cardenales se les besa el anillo con una rodilla en tierra, aunque actualmente se prescinde de la genuflexión. A losobispos se les hace una genuflexión y después se les besa el anillo estando en pie, aunque también en la actualidad se prescinde de esta genuflexión. A los sacerdotes se les besa la mano por estarconsagrada. A los religiosos y religiosas se les besa el rosario que llevan colgando del hábito. En la primera misa del sacerdote se acaba con el besamanos: en él se besan las partes de arriba de ambas...
tracking img