La manipulacion de tv azteca y televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MANIPULACION DE TV AZTECA Y TELEVISA
En 1999 Canalseisdejulio realizó un documental sobre la televisión mexicana “Teledictadura”.
La televisión se relaciona con cabezas extraviadas. Setransmiten tanto verdades como mentiras y cuentos para dormir a los ingenuos. Las tenenovelas son en México negocios y somníferos, las personas en la vida real no heredan grandes fortunas y viven en granpobreza.
A la televisión en México a la que no le importa las pérdidas sociales mientras halla ganancia.
La educación en México está en crisis, muchos niños incluso dejan de estudiar por conseguir untrabajo, muchos adultos incluso no saben leer ni escribir y la televisión ha repercutido de una manera negativa.Los niños reconocían más el spot de un producto que la vida de un personaje histórico,además de la violencia que habían estado viendo.
El noticiero en México más que informar esconde los verdaderos problemas de nuestro país y selecciona información muy mercantilista, y todo por ladisputa del rating. La poca información que se da de los hechos verdaderamente importantes hace que halla una gran confusión. Las televisoras llegan a dar falsa información, incluso han llegado a montar unafalsa noticia para engañar al televidente. La mayoría de la gente está desinformada, ya que su única fuente de información es la tele, por no querer leer el periódico. Se puede llegar a mentir conlas imágenes y mangonear las respuestas del público con las encuestas que se hacen de acuerdo a distintos temas.
La verdad maquillada, como la alianza de la televisión con el gobierno y el pasar poralto lo realmente sucedido. El hecho de que nuestro gobierno use el dinero más en su campaña política que en los problemas del país, de que las televisoras los apoyen por su propio beneficio, et.
Latelevisión distrae a las masas, la gente no está atenta, no se fija en los verdaderos problemas que enfrentan nuestro país y todo por estar “entretenida”.
“El poder de la televisión y el estado...
tracking img