La manipulación del tipo de cambio en China

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Materia: Finanzas Internacionales.
21 de marzo de 2014

La manipulación del tipo de cambio en China
Como China devalúa su moneda.

China es un país que tiene el poder de decidir su políticacambiaria y cuenta con sus propias reformas para manipular su régimen cambiario. La apreciación que se tiene hacia la moneda Yuan para Pekín, avanza de manera gradual, sin embargo, esto ha causadodisputas comerciales a lo largo de los años en dimensiones extraordinarias. Para Estados Unidos el Yuan está sub-valuado y quieren que Pekín modifiqué su política cambiaría.

La tasa de cambio del Yuanfue congelada frente al dólar a mediados del 2008 con el fin de ayudar a la economía de Pekín después de la guerra mundial, pero después de esos cambios se crearon expectativas de una prontarevaluación después de la recuperación de China.

Mientras que los líderes chinos afirman que el Yuan es beneficioso para la economía global, el gobierno de Obama reafirma su visión de que el Yuan esimportante para que se recupere la económica global sostenible y balanceada y así generar una tasa de cambio más orientada hacia el mercado. Sin embargo, Estados Unidos sabe que China es un país manipuladorcambiario y tiene estrategias comerciales contra Pekín a pesar de que China es un país muy hábil.
Los chinos tiene total control sobre la cotización de su divisa, y todo el mundo sabe que el tipo decambio entre las divisas Yuan chino y Dólar americano están fijadas a un precio por parte del gobierno chino, en otras palabras, se podría decir que el gobierno chino tiene el control sobre el tipode cambio. Muchos políticos y economistas se han quejado de la situación de la manipulación del tipo de cambio en China y los norteamericanos sabiendo que también tienen un gran control en el aspectode tipo de cambio, han dejado que su divisa fluctúe libremente sobre las exigencias del mercado.
La oferta y la demanda de divisas se mueven en función de muchas variables pero cabe mencionar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China y su tipo de cambio
  • Los cambios en china
  • Tipos De Cambio
  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS