La mano en la masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

Marina Colasanti nació en Asmara, Etiopía. Su infancia hasta los once años transcurrió en Italia, tierra de su familia. Luego viajo a Brasil, donde hizo sus estudios en la escuelanacional de bellas artes. Está casada con el poeta Affonso Romano de sant´ Anna, y tiene dos hijas.

Marina cultivó las artes plásticas y el periodismo. En 1968 escribe su primer libro ¨YOSOLITA¨, para continuar desde entonces dedicada a la literatura tanto para adultos como para niños y jóvenes. Ha escrito más de veinte libros .entre los cuales destaca Ana z, ¿dónde vas?, con el cual ganóel primer premio “jabuti” como la mejor obra brasileña de ficción en 1994

Otras de las joyas de su creatividad son: La mano en la masa, Ofelia, la oveja y el verde brilla en el pozo.TEMÁTICA

Es cuando Delicias, una repostera que de tanto amasar y estirar la masa de los ponqués pierde su mano, y esta va a parar al palacio del Rey. Ahí empieza la aventura de la mano y su dueña porencontrarla sin saber que iba a encontrar el amor.

PERSONAJES

Principales:
DELICIAS: Una repostera, su piel olía a azúcar, su carne era delicada como mantequilla, y toda ella, suave y blanca,confundíase con cremas y confituras.

EL REY: con rizos en la barba, de suave carcajada y muy gentil

LA MANO: La mano era tan rosada y tan delicada que bien podía ser hecha de mazapánSecundarios:
-Gran Mayordomo, camareros, guardias.

INICIO

La historia inicia con Delicias una joven reposterapierde su mano, de tanto amasar y estirar la masa de los ponqués y esta se va metida dentro de una masa de pan y aparece en el palacio del Rey, en donde el Rey al ver esta mano traviesa y suave seencariña con ella y la nombra Tercera Mano Real.

NUDO

Delicias, llora al no encontrar su mano , después de haberla buscado por todos los rincones de la casa y la cocina, mientras que se pregunta...
tracking img